Wendolly Esparza, modelo hidrocálida que en 2014 fue coronada como Miss México, manifestó su acuerdo con Grupo Televisa y Nuestra Belleza México tras el anuncio de su cancelación total en la próxima edición del certamen Miss Universo.
“Ir a Miss Universo era una meta muy importante, pero en el momento en que sentí que iba en contra de mis valores y de los vaores de los mexicanos, consideré que era mejor no participar”, dijo en entrevista a Radio Fórmula.
A través de un comunicado, Televisa expuso que le “es inaceptable cualquier forma de relación comercial con el certamen Miss Universo y con las empresas que forman la organización Trump”.
Por su parte Lupita Jones, directora de Nuestra Belleza México, , dijo que “es muy triste retirarnos de esta manera, pero es la forma más digna en que debemos actuar como mexicanos”, reportó Notimex.
Mas allá de lo concerniente al espectáculo, las ofensivas declaraciones de Donald Trump ya son un problema político, debido a las aspiraciones presidenciales del magnate neoyorkino.
“La posición de Televisa es muy clara y a nivel personal también, pero mientras que Donald Trump se mantenga como socio y vocero de Miss Universo no veo posibilidades de continuar participando en el futuro”, declaró.
Agregó, por otra parte, que la relación con Miss Mundo se mantiene y que Yamelín Ramírez estará presente en ese certamen de belleza como la representante mexicana.
Subrayó que se mantendrán otros compromisos como con Miss International y que las representantes nacionales ya están seleccionadas para competir.
Informó que esta es la primera vez en que México no estaría presente en Miss Universo, desde sus inicios hasta este año en que las condiciones obligan a declinar.