El mayor prospecto del Draft 2023 de la NBA disputó los primeros dos partidos de las finales de la Pro A. Ahora deberá comandar una remontada si es que quiere ser campeón.
Durante los últimos meses, Victor Wembanyama ha causado sensación en el mundo del basquetbol. Con una increíble altura de 2.21 metros, Wemby no es un pívot, el francés tiene destreza con el balón, un buen trabajo de pies y un amplio rango de un tiro que es prácticamente imposible de defender. Todas estas habilidades llegaron a los ojos de los scouts de la NBA, quienes colocaron a Victor como el jugador más deseado para las franquicias en el draft de este año. No obstante, antes de ingresar a la liga, el joven de 19 años tendrá que terminar sus compromisos con el Boulogne-Levallois Metropolitans 92, equipo que disputa la primera división de baloncesto en Francia.
PUEDES LEER: Los Denver Nuggets conquistan su primer título de la NBA
Los Metropolitans 92 terminaron la temporada en la segunda posición, sólo por debajo de Mónaco. Después de la finalización de la temporada regular, se abrieron paso por los playoffs hasta llegar a la final, ahora enfrentan al equipo del principado en la lucha por el campeonato.
A diferencia de la NBA, la Pro A posee un formato de mejor a cinco juegos, actualmente las plantillas han disputado dos partidos, en los cuales el AS Mónaco Basket ha ganado sin complicaciones. Ahora, Wembanyama tendrá que enfrentarse al primer gran reto de una larga carrera, él y sus compañeros necesitan enfocarse en ganar dos juegos seguidos, de no ser así,
las posibilidades de aspirar al campeonato serían nulas.
¿Tendrá lo necesario para convertirse en la próxima leyenda de la National Basketball Association? ¿O estamos presenciando una vez más a otro impostor robándose la atención de la liga entera?