Wellness: los rituales del autocuidado ideal para ti

21 de Noviembre de 2024

Wellness: los rituales del autocuidado ideal para ti

Promo Web Tentación_344

Cualquier instante es perfecto para retomar actividades relajantes, pero que no involucren mucho de nuestro tiempo

El estrés no es un buen compañero y por ello es necesario tomar medidas para aprender a gestionarlo.

Incluso sus consecuencias físicas –como pueden ser un malestar general, la tensión, el dolor de cabeza, abdominal e incluso la pérdida de cabello– son determinantes para que miremos hacia nuestro interior.

Para comenzar a remediar los remanentes del estrés, los expertos recomiendan iniciar rituales semanales de belleza, movimiento y bienestar al ser imprescindibles para mantener la mente y el cuerpo en equilibrio.

Por eso el concepto wellness significa bienestar, pero dirigida hacia una perspectiva integral de la salud. Más que nunca, se trata de encontrar tanto el yin como el yang en nosotros a través de métodos y tratamientos para desbloquear el rejuvenecimiento interior y exterior.

Masaje

Tal vez lo primero en que pensamos cuando nos hablan de relajación es un masaje que sea de pies a cabeza. Entre los beneficios que pueden aportar los masajes, destaca reducir la tensión muscular, mejorar la circulación, ayudar a la digestión, descansar, entre muchos otros. Al final, la sensación es restauradora, además de que te dará un boost de energía para iniciar con energía.

Rutina skincare

Wellness

Además del cuidado diario que le das a tu piel, de vez en cuando le caería un extra de cariño. Una rutina skincare es un básico para reducir el estrés del rostro con una limpieza e hidratación profunda. Para ello, aplica un exfoliante, mascarilla desintoxicante y una hidratante. Estarás en sintonía.

Desconéctate

Para huir del estrés y olvidarte un poco de tu rutina diaria, los expertos en wellness recomiendan alejarse por unos días del ruido de la ciudad y acudir a espacios más relajados y donde incluso no permiten la conectividad a través de los dispositivos móviles.

Para ello podrás disfrutar de tratamientos de belleza sólo con reservar en un spa dedicado a hacer un retiro de auténtico placer.

Yoga

El poder del yoga como actividad física estabilizadora es innegable. Hay muchas rutinas para diferentes momentos, y las mejores son las tienen movimientos restaurativos que activan los músculos para relajarlos.

Para ello puedes inscribirte a una sesión en un gimnasio o ubicar un video en la plataforma de YouTube. Incluso es posible que esta disciplina también la puedas extender a tu rostro a través del facial yoga.

Wellness

Wellness donde quiera

Hay diferentes temáticas relacionadas con el bienestar que son muy rentables.

›A través de pequeñas acciones podrás lograr el bienestar en tu piel, tu cuerpo y tu cabello

SIGUE LEYENDO:

Sol-fisticación

Cantando bajo la lluvia