Luego de que actriz mexicana Salma Hayek declarara que fue víctima del productor de Hollywood Harvey Weinstein, este salió a criticar las declaraciones de la nominada al Oscar e indicó que los señalamientos eran “inexactos”.
Todas las acusaciones de contenido sexual, tal y como las presenta Salma, son inexactas, y otras personas que fueron testigo de los hechos los entendieron de manera diferente”, señaló un vocero del cineasta en un comunicado que publicó la revista People.
Sin embargo, reconoció que hubo “fricciones creativas, como en la mayoría de proyectos colaborativos”, y dijo haber tenido un “comportamiento grosero” tras una proyección de la película debido al montaje, por lo que afirma que incidió con “mano firme” en el montaje definitivo. Por otro lado, aunque negó las acusaciones de la actriz, como las de otras decenas de mujeres, pidió disculpas a los ofendidos por su comportamiento. En el artículo “Harvey Weinstein es también mi monstruo”, publicado el 13 de diciembre en el New York Times, la mexicana relató el infierno que sufrió durante el proceso de producción, rodaje y distribución “Frida”, debido a que fue acosada sexualmente y amenazada de muerte por parte de Weinstein. (Con información de Milenio y El Universal. Foto: Robyn Beck / AFP ) TB