Nueva York. El grupo Berkshire Hathaway, del multimillonario estadunidense Warren Buffett, se convirtió en el mayor accionista de Bank of America al ejercer su derecho de compra de un paquete de 700 millones de acciones a precio preferencial. Buffett había logrado esa opción en 2011 luego de invertir 5 mil millones de dólares en el banco, afectado entonces por la crisis financiera global. Bank of America anunció que Buffett adquirió las acciones en cerca de 7.14 dólares cada una, muy por debajo de la cotización de cierre del martes, en 23.58 dólares. La inversión de Buffett alcanza ahora 16 mil 510 millones de dólares, lo que implica una ganancia en capital de casi 12 mil millones de dólares.
En 2011, dimos la bienvenida a Berkshire Hathaway como accionista y apreciamos su continuo apoyo, ahora como nuestro mayor accionista común”, declaró el presidente ejecutivo del banco, Brian Moynihan en un comunicado.
Otros activos de Buffett incluyen importantes inversiones en el sector inmobiliario y seguros. Es también el mayor accionista de Wells Fargo. DA