Ante la batalla del mercado de sector minorista dominado por Amazon, la cadena Walmart reveló ganancias el jueves pasado y tiene el objetivo mejorar resultados.
De acuerdo a datos recogidos por la prestigiosa publicación Barrons, la empresa de supermercados obtiene beneficios económicos debido a que, a pesar de la guerra comercial que libran Estados Unidos y China, la confianza del consumidor permanece cerca de un máximo histórico.
“Para el trimestre de julio, Wall Street espera que las ventas de Walmart aumenten 2.5%, a $ 130 mil millones, pero anticipa que las ganancias por acción caerán a $ 1.22 desde los $ 1.29 del año pasado”, señala el medio.
Barrons sostiene que Walmart, quien tiene una rentabilidad por dividendo del 2%, podría beneficiarse a medida que caen las tasas de interés.
Días atrás, Walmart anunció una reestructuración de su equipo de ejecutivos en los Estados Unidos, cambios que abarcan a casi todos los sectores, pero muy especialmente a los relacionados con la cadena de distribución de productos.
El gigante fusionará los equipos que dirigen la cadena de suministro y también las finanzas para toda la empresa, abarca a las tiendas físicas como a la unidad de comercio electrónico. La noticia se realiza previo al anuncio de la integración de todos los empleados de Jet.com, el sitio de comercio electrónico que adquirió. RB