Isabel Miranda de Wallace rechazó las acusaciones de tortura contra Brenda Quevedo, que fue señalada de participar en el secuestro y homicidio de su hijo Hugo Wallace Miranda.
La mujer detenida en 2009 no cuenta con sentencia hasta el momento, ya que el Grupo de Trabajo sobre la Detención Arbitraria de la Organización de las Naciones Unidas de la ONU pidiera al gobierno de México liberarla.
Como prueba, la activista presentó el dictamen de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) en que aseguran que la acusada se causó heridas “para simular una tortura”, por lo que afirma que la opinión de la ONU es sesgada y unilateral.
“Una opinión sesgada y unilateral, es decir, no se toman en cuenta todos los argumentos presentados por el Estado mexicano para desvirtuar lo dicho por la procesada”, indicó.
Aunque Miranda de Wallace asegura que la recomendación de la ONU va dirigida a los abogados defensores de la procesada y no al Estado mexicano, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró esta mañana que cumplirá con las recomendaciones de revisar y, en su caso, liberar a una mujer implicada en el caso Wallace.