Brasil|VW y GM paran producción

1 de Diciembre de 2024

Brasil|VW y GM paran producción

Next Generation Chevrolet Malibu to be Produced at Fairfax Plant

Workers install doors on Chevrolet Malibu and Buick LaCross vehicles at the General Motors Fairfax Kansas Plant Tuesday, April 20, 2010 in Fairfax, Kansas. GM announced Wednesday, April 21, 2010, a $257 million investment to produce the next generation Chevrolet Malibu at Fairfax and the Detroit Hamtramck Plant. (Photo by Steve Fecht for General Motors) (United States)

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GM/Wieck

Workers install doors on Chevrolet Malibu and Buick LaCross vehicles at the General Motors Fairfax Kansas Plant Tuesday, April 20, 2010 in Fairfax, Kansas. GM announced Wednesday, April 21, 2010, a $257 million investment to produce the next generation Chevrolet Malibu at Fairfax and the Detroit Hamtramck Plant. (Photo by Steve Fecht for General Motors) (United States)

Ambas empresas automotrices concedieron días feriados a sus empleados ante la caída de las ventas

Las automotrices Volkswagen y General Motors (GM) anunciaron que ante la caída de las ventas detienen a partir de hoy la producción en varias de sus fábricas en Brasil, por lo que concedieron días feriados a miles de trabajadores.

De acuerdo con las dos fabricantes, las ventas de autos descendieron un 17% anual en el trimestre de enero a marzo.

La marca alemana anunció la víspera que cancela la producción de autos en su fábrica de San Bernardo del Campo, en el estado de Sao Paulo, y concedió 10 días feriados a los ocho mil trabajadores de la línea de montaje.

Asimismo, otra fábrica de la firma de autos en Taubaté, se encuentra parada y sus 370 trabajadores entraron en régimen de ‘lay-off’, ante la baja demanda del mercado brasileño, que acumula un año de crisis.

El sector automotriz es uno de los más impactados por la desaceleración de la economía brasileña, que este año puede contraerse un 1.0% y las ventas anuales de autos caerían este año un 13%.

Estos datos fueron proporcionados por la Asociación Nacional de Fabricantes de Vehículos Automotores de Brasil (ANFAVEA).

Esta situación provocó que el número de despidos vinculados a la caída de la demanda ascienda ya a más de 17 mil 800 trabajadores desde noviembre de 2013, mientras en algunas fábricas como en la china Chery ya se dan casos de huelgas por el empeoramiento de las condiciones laborales.

EN MÉXICO

Esta crisis contrasta con el sector automotriz en México, donde las montadoras –impulsadas por la demanda en Estados Unidos y Canadá- registran datos históricos de producción, pero también de ventas nacionales.

En febrero, la Organización Internacional de Constructores de Automóviles (OICA, en sus siglas originales en francés) reconoció a México como séptimo mayor productor mundial de vehículos y número uno en América Latina (AL).

Datos de la OICA indican que México produjo 3.3 millones de autos en 2014, un 10.2 por ciento más que el año anterior y superó a Brasil como líder productor de AL, después de que el país sudamericano fabricara 3.1 millones de autos.

vía Notimex