La huelga que sostenían trabajadores Volkswagen de México quedó conjurada gracias a unal salario que aplicará a los más de 10 mil trabajadores sindicalizados de la planta de Puebla.
Aunque la demanda original de los trabajadores era de un incremento de 10.25% directo a los ingresos y la oferta patronal de 2.5%, tanto el sindicato como la empresa flexibilizaron sus posturas. Aunque el resultado quedó en 5.75 puntos abajo de lo esperado.
De acuerdo con el portal e-consulta.com , el acuerdo pacto fue alcanzado en la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, en la capital del país, donde las negociaciones se intensificaron el fin de semana, para evitar la huelga prevista para este martes 18 de agosto.
Otro de los acuerdos logrados por el Sindicato Independiente de la Industria Automotriz (Sitiavw) es que la VW otorgará apoyos a sus empleados para que puedan adquirir útiles escolares para este ciclo lectivo.
En tanto que el salario promedio de un trabajador de esa automotriz se ubicaba en 398.00 pesos, con el aumento podría pasar hasta 415.9 pesos, dependiendo del puesto de cada persona.
Uno de los temas que quedó sobre la mesa es el relacionado con la modernización del contrato colectivo de trabajo que ampara a cerca de 10 mil obreros, pues la empresa sostuvo que esto es necesario para lograr que ésta se adapte a las nuevas condiciones de los mercados.
Con información de e-consulta.com