Luego de varias semanas que ha permanecido en la crítica del presidente Andrés Manuel López Obrador, la empresa Vulcan Materials Company (Vulcan) respondió sobre su actuar en la Riviera Maya.
Por varias semanas, el mandatario ha señalado que la empresa no ha respetado al medio ambiente y ha explotado Playa del Carmen, por lo que propuso dialogar con ellos, llegar a un acuerdo o que le serían cancelados los permisos. Hasta señaló que ya se había acordado que se construyera un parque natural en la zona.
En un comunicado, los representantes de la empresa dijeron permanecer en silencio mientras se mantenían las conversaciones con el gobierno, pero que ante las mentiras e inexactitudes prefieren aclarar.
Señalan tres puntos en los que resaltan su compromiso de operar debida y responsablemente en cumplimiento de las leyes, permisos y autorizaciones correspondientes; lo mismo en invertir en la salud y sustentabilidad de las personas, las comunidades y el medio ambiente en la Riviera Maya.
“En forma paralela a nuestro compromiso con nuestros colaboradores e inversiones en México, a solicitud del gobierno mexicano estamos abiertos a explorar adaptaciones a nuestras operaciones para apoyar al turismo y otras actividades de interés en la región, siempre y cuando podamos continuar suministrando de agregados pétreos a nuestros clientes en los Estados Unidos de América”, indicaron.
SAC TUN argumenta que su labor consiste en producir y exportar legalmente caliza triturada, cumpliendo los permisos y autorizaciones, los cuales desmiente que hayan sido otorgados de manera irregular. MAAZ
Lee el comunicado completo aquí.
ES DE INTERÉS |