Una espesa columna de humo negro que salía de vehículos en llamas en Encarnación de Díaz y Teocaltiche advertía la reaparición de la violencia en la región de Altos Hornos, Jalisco. Las imágenes alertaron a la población de ambos municipios, en los cuales también se registraron enfrentamientos armados.
En Encarnación de Díaz se reportó que policías municipales fueron atacados desde un automóvil en movimiento; esto ocurrió sobre la carretera en la que se encuentra la hacienda Mesón de Los Sauces.
Los uniformados repelieron el ataque, logrando herir a dos de los agresores, quienes perdieron la vida en el lugar. Algunos medios locales publicaron que los policías también fueron atacados desde una avioneta y con drones cargados con explosivos, lo cual no ha sido confirmado por las autoridades.
PUEDES LEER: Video | Enfrentamiento en Jalisco deja tres detenidos
Esto tuvo lugar cerca de los límites con Aguascalientes, mientras que en Teocaltiche, en las proximidades con Zacatecas, se presentaron también por lo menos dos vehículos incendiados usados para bloquear el paso.
Sobre este incidente, se dio a conocer que fue producto de un enfrentamiento entre civiles armados, señalados como integrantes de grupos antagónicos. Incluso, se refirió que en Apulco, municipio zacatecano ubicado cerca de Jalisco, también se presentó una balacera.
Al respecto, el gobernador Enrique Alfaro señaló que “el crimen organizado trató de generar miedo y someter a las autoridades en la región de Altos Hornos”. Detalló que los elementos de seguridad aseguraron un vehículo con armamento y equipo táctico.
Hay que acotar que apenas ayer el mandatario estatal declaró que integrantes de la delincuencia organizada han tratado de entablar un diálogo con su gobierno, a lo cual, dijo, se ha negado. Además, aseguró que las amenazas hacía él por parte de algunos de estos grupos persisten.
SIGUE LEYENDO |
Alfaro reitera que ha sido amenazado por el crimen organizado