Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador se contagió por segunda ocasión de Covid-19, los asistentes a la conferencia matutina volvieron a usar cubrebocas.
En la conferencia matutina de hoy, encabezada por el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, los asistentes utilizaron el aditamento que el mandatario se rehusa a utilizar.
Entre los invitados estuvieron los secretarios de Salud, Jorge Alcocer; de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard; de Defensa, Luis Crescencio Sandoval, y de Educación, Delfina Gómez, así como el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, quienes permanecieron con la nariz y boca protegida.
Durante la pandemia declarada por Covid-19, López Obrador acudió a las conferencias, a la que asisten funcionarios federales y otros invitados, sin implementar esta medida sanitaria.
PUEDES LEER: AMLO sale a cuadro y disipa rumores
Los medios de comunicación que cubren los mensajes sí hicieron uso de las medidas sanitarias, como el uso de cubrebocas y distanciamiento social, lo cual no replicaron AMLO y sus invitados.
“Me dicen (Hugo) López-Gatell y (Jorge) Alcocer que no es indispensable (el uso de cubrebocas), hay otras medidas, y yo pienso que es mejor la sana distancia y cuidarnos”, dijo en diciembre de 2020, un mes antes de contagiarse del virus por primera vez.
Ayer se negó aislarse y acudió a la conferencia matutina, a pesar de padecer síntomas asociados con la gripa, tal como lo recomiendan los especialistas en salud.
“Amanecí ronco, me voy a hacer la prueba más tarde, pero yo creo que es gripe”, expresó.
Esta es la segunda ocasión en que López Obrador se contagia del virus SARS-CoV-2. La primera ocasión fue hace un año atrás, en enero de 2021. Actualmente, está inmunizado con las dosis de AztraZeneca.
ES DE INTERÉS |