Los incidentes en el espacio aéreo del Valle de México continúan. El vuelo 874 de Aeroméxico tuvo que abortar su despegue rumbo al estado de Yucatán luego de que, supuestamente, el piloto visualizara al menos tres helicópteros realizando maniobras en inmediaciones el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).
Fue a través de redes sociales que se denunció el incidente con un video grabado por usuarios del AIFA, quienes narran que el despegue fue abortado por tráfico aéreo.
“Autorizan el despegue del vuelo cuando hay helicópteros volando sobre la pista ensayando para el desfile”, dice uno de los usuarios del vuelo.
Posteriormente se escucha al piloto explicar a los viajeros que el despegue se abortó para esperar a que los “frenos tengan la temperatura adecuada para el despegue”, explicando que en ese momento están calientes.
El video fue difundido este miércoles y hasta el momento autoridades del Aeropuerto Felipe Ángeles no han emitido un pronunciamiento sobre lo ocurrido.
El AIFA fue inaugurado el pasado 21 de marzo con la expectativa, impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, de que permitiría hacer frente a la saturación del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).
Con apenas 12 vuelos diarios en promedio, el aeropuerto inició sus operaciones, mismas que han ido en aumento ante la saturación y falta de mantenimiento en el AICM, y que llevaron a que el pasado 24 de julio una de sus dos pistas de aterrizaje fuera cerrada ante la aparición de un “cráter”.
ES DE INTERÉS |
Bache en la Terminal 2 ayuda a revivir el AIFA
Con mentiras, AMLO busca que el AIFA no esté desierto: PAN