La noche de hoy aterrizó en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) el vuelo número 18 del puente aéreo México-China, el cual en esta ocasión además de los insumos médicos trajo a un grupo de connancionales que se encontraba en ese país.
El lote de insumos médicos que llegó en el vuelo de Aeroméxico se integra de 65 ventiladores, trajes de protección, cubre zapatos, goggles y cubrebocas, parte de este material fue donado por las empresas BBVA y Meheco. Elementos de la Sedena se encargaron de descargar los productos para su repartición en los hospitales que atienden a personas con el virus SARS-CoV-2.
Mientras que el grupo de mexicanos repatriados se conforma de 54 personas que al aterrizar fueron sometidos a las pruebas de temperatura y descarte de sintomatología relacionada con el Covid-19, para posteriormente pasar el trámite correspondiente.
De esta forma ya solo restan dos vuelos para completar los 20 que, informó el Insabi, se recibirían procedentes de China con los insumos médicos que se adquirieron en ese país. GA
ES DE INTERÉS: