Un microbús de la Ruta 1 que circulaba por los carriles laterales del Río Churubusco, en la Ciudad de México, volcó a la altura de la colonia Sifón, alcaldía Iztapalapa: al menos 11 personas resultaron lesionadas.
De acuerdo a versiones de los pasajeros, el chofer de la unidad circulaba a exceso de velocidad, fue entonces cuando un vehículo compacto le cerró el paso; para evitar el choque, el conductor maniobró el volante pero perdió el control, quedando atravesado sobre la lateral de Churubusco.
Este accidente ocurre a un mes de que el Gobierno de la Ciudad de México decidió entablar mesas de diálogo para llegar a un acuerdo con los transportistas de la capital, quienes exigían un incremento a la tarifa de entre tres y cinco pesos.
En respuesta a sus solicitudes y después de algunas manifestaciones que provocaron caos en la ciudad, las mesas de diálogo se abrieron. El secretario de Movilidad, Andrés Lajous, anunció el incremento de un peso para la tarifa mínima, sin embargo, añadió una serie de condiciones a los concesionarios de transporte.
Hace sólo 15 días la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México arrancó con operativos para verificar el cumplimiento de las condiciones depuestas para lograr un aumento en la tarifa mínima del transporte concesionado, y precisamente uno de los puntos a seguir es el de respeto a los límites de velocidad.
Las 11 personas lesionadas durante este accidente de tránsito viajaban, según los reportes policiales, en el microbús que va de la Central de Abasto a la estación del Metro Viveros.
La unidad con placas de circulación 0010152 fue retirada por personal de atención vial; los heridos, fueron atendidos en el lugar, ninguno con lesiones mayores; mientras las autoridades investigan para determinar quién fue el responsable del accidente. EJ
ES DE INTERÉS
Aumento a tarifa en CDMX, impuesto e insuficiente: transportistas