La noche del domingo, hubo al menos 38 personas lesionadas por la volcadura de un autobús de pasajeros que circulaba en el estado de San Luis Potosí.
El autobús turístico tuvo un accidente de tránsito en el camino empedrado a Real de Catorce, 4 kilómetros antes de llegar a la carretera 62, a la altura de Las Majadas.
La Coordinación Estatal de Protección Civil informó que acudió a atender a los heridos junto a dos ambulancias de la Cruz Roja; también acudieron una de Protección Civil de Matehuala, otra de Cedral y una más de Vanegas.
Dentro del camión viajaban 45 personas, pero fueron 38 las que resultaron heridas; de las cuales hay siete reportadas con heridas de gravedad y que están internadas en el Hospital General de Matehuala.
Las otras personas lesionadas fueron atendidas entre los hospitales de la clínica 14 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS); el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y el Centro Médico del Altiplano en Matehuala.
Los primeros reportes señalan que el incidente ocurrió cuando el chofer de la unidad perdió el control del vehículo y volcó hacia un barranco de unos 15 metros de profundidad.
ES DE INTERÉS |