Tecate y el Futbol Femenil

28 de Enero de 2025

Julio Pilotzi
Julio Pilotzi

Tecate y el Futbol Femenil

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El futbol femenil se está consolidando no solo como parte del empoderamiento de las mujeres en la sociedad y en el núcleo familiar, sino también en todos los sectores económicos, por ello no le extrañe a usted ver que los espacios destinados al deporte de mujeres prácticamente equiparán al de los hombres, incluso una referencia en esto es lo que logró el equipo femenil español, a obtener la Copa Mundial Femenina de la FIFA, consciente se esto hay empresas que hoy apuestan por estar presentes en estos éxitos y avances sociales. Una de ellas es Tecate, que confirmó la apuesta con su patrocinio al segundo equipo de futbol femenil, Pumas de Ciudad de México, que sigue marcando pasos importantes para promover la igualdad de género en el deporte al apoyar activamente el talento de las deportistas, y contribuir así al crecimiento y al reconocimiento del futbol femenil en México.

Este respaldo continúa demostrando el firme compromiso de esta marca para impulsar la Liga BBVA MX Femenil, respaldar a las mujeres deportistas, y contribuir a la igualdad de género dentro y fuera de la cancha. El futbol femenil en México ha ganado una gran popularidad en los últimos años. La Liga BBVA MX Femenil se creó en el 2017 y desde entonces las jugadoras mexicanas han brillado tanto a nivel nacional como internacional, inspirando a una nueva generación de personas jóvenes atletas y aficionados. En 2020 Tecate dio un primer paso para demostrar el compromiso de la marca con las mujeres deportistas en México al convertirse en patrocinador oficial de la Liga BBVA MX Femenil. De igual forma, el pasado mes de julio, la marca anunció el patrocinio de su primer equipo de futbol femenil, Las Rayadas de Monterrey.Estas asociaciones, han permitido que la marca siga siendo un referente para la promoción de la igualdad de género y el impulso del talento femenino en el futbol mexicano. Su compromiso dicen es con el crecimiento de la Liga BBVA MX Femenil, que es un importante apoyar el talento de deportistas que hoy dejan el alma en la cancha por su equipo y por demostrar que para el deporte y los sueños, no hay barreras.

El equipo de futbol femenil Pumas, es reconocido por su excelencia en el deporte y su participación destacada a lo largo de su presencia en La Liga desde el año 2017, este patrocinio representa un paso más para nosotros como marca y lo que queremos construir para el deporte en el país. La marca sigue invitando a todas las personas a unirse a esta iniciativa y ser parte del cambio, apoyando y celebrando el talento de las mujeres en el futbol mexicano. A través de acciones concretas y alianzas estratégicas, La Liga BBVA MX, Tecate y HEINEKEN México continúan avanzando a pasos firmes en el camino hacia la igualdad de género en el deporte.


PEMEX y su apuesta ambiental

Petróleos Mexicanos, que lleva el ingeniero agrónomo Octavio Romero Oropeza, quiere convencer que registra un avance importante en la implementación de su Estrategia de Aprovechamiento de Gas. Tan sólo en el segundo trimestre del año, el aprovechamiento de gas de la petrolera alcanzó un 95.6% y logró una reducción anual de 17.6% en las emisiones de gases de efecto invernadero, esto gracias a la mejora de los procesos de exploración y producción y a la puesta en marcha de compresores en sus complejos se procesadores de gas, y es que en la petrolera han reforzado el reto de en materia de sostenibilidad para estar a la altura de las demandas internacionales y cumplir con sus compromisos en materia ambiental, social y de gobernanza, y ahí está, la instalación del Comité de Sostenibilidad del Consejo de Administración, que realizó en marzo pasado, con el que busca robustecer sus alcances en la materia y avanzar en la administración de los riesgos climáticos. Ya veremos qué dicen los ambientalistas sobre el tema.

Voz en Off

Grupo Bimbo va por duplicar su flotilla de vehículos eléctricos, pero ha confiando que para este fin irá de la mano con Scania México, JAC México y BYD México. La panificadora del osito prevé cerrar el año con 2 mil 508 unidades, cuando hoy cuenta con mil 186 en circulación actualmente. Esta decisión tiene que ver con su compromiso de ser sustentables, desde el diseño y avanzar con convicción hacia el objetivo de ser una empresa cero emisiones netas de carbono en 2050. Serán 1,001 unidades de marca Vekstar Stellar, 300 vehículos E10x marca JAC México, y 15 camiones de la marca Scania México para reparto en autoservicios y seis tractocamiones de la marca BYD MÉXICO. Además va por reducir el total de sus emisiones de carbono directas e indirectas en un 50 por ciento para 2030.…

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