Desde el inicio de esta administración la UIF, de Pablo Gómez, y la FGR, de Alejandro Gertz Manero, se encuentran activas en cuanto al seguimiento de casos vinculados con la administración de Enrique Peña Nieto, uno de ellos es sin duda el de Benito Neme Sastré, que se convirtió en titular de Caminos y Puentes Federales (Capufe) en medio de críticas por su compadrazgo con el exmandatario priista y su especialización como litigante en temas electorales, nada que ver con la tarea que desempeñó de 2013 a 2018. Se trata de un personaje que se encuentra bajo la lupa, luego que la Auditoría Superior de la Federación, de David Colmenares, detectó que no se aclaró el destino de unos 58 millones de pesos; aunado a un daño patrimonial de 38.5 millones de pesos por sueldos pagados no devengados, que ubicó el Órgano Interno de Control. No obstante, las versiones apuntan a que ha entregado fuertes sumas para evitar más indagaciones, aunado a que tras convertirse en un destacado miento de la comunidad libanesa durante la gestión anterior, ahora posee un lujoso departamento por unos 140 millones de pesos en Altezza, desarrollo localizado en Bosques de las Lomas, propiedad de la familia Cababie y su empresa Gicsa.
Adeudo en crecimiento
Urge que Diego Prieto vigile puntualmente el manejo que se da a la Coordinación Nacional de Recursos Materiales en el INAH, pues aunque los Museos Nacionales de Antropología e Historia, Castillo de Chapultepec y oficinas centrales fueron aseados puntualmente desde agosto de 2021 y hasta febrero de 2022 por Ocram Seyer, la empresa no ha visto fluir los recursos correspondientes, por lo que piden al director de Servicios Generales, Javier Alcocer, les sean pagados los 6.2 millones de pesos que le deben al momento, así como el monto que resulte del cálculo del crédito fiscal sobre las facturas desde que se cumplió el plazo del contrato INAH-CNRMS-CS-008/2021 y hasta que se complete la cantidad pendiente.
Reconocimiento a Izzi
Por cuarto año consecutivo, izzi alcanzó pleno cumplimiento de los estándares internacionales de seguridad, encaminados a la protección de información de tarjetahabientes y minimiza los casos de fraude en línea, al recibir el PCI DSS Nivel 1 (Estándar de Seguridad de Datos de la Industria de Tarjetas de Pago), máximo nivel de certificación internacional para los comercios, que lo consolida como un operador confiable a nivel mundial.
Esta certificación internacional, que desde 2019 ha recibido ininterrumpidamente esta empresa, valida que están implementadas y en operación políticas, procedimientos y sistemas técnicos aplicados para almacenar, procesar y/o transmitir datos de las tarjetas de crédito o débito que se utilizan en sus operaciones.
Con el cumplimiento de esta norma, obligatoria en México desde 2018, la empresa izzi reitera su compromiso de manejar con responsabilidad toda la información sensible de sus clientes, proveedores y socios, lo que le permite dar certeza de que los pagos con tarjeta de crédito o débito, a través de sus diversos sistemas de cobro, están protegidos y seguros.
Prohibición FDA
La Administración de Alimentos y Fármacos (FDA, en inglés) de Estados Unidos advirtió a Amazon y a otras dos empresas por vender productos para la piel que no cuentan con la aprobación del organismo encargado de dar luz verde a los medicamentos.
Esta agencia estadounidense señala que se comercializan productos para remover lunares y papilomas cutáneos que no han sido aprobados
por el regulador. Se lo digo porque incluso estos productos son vendidos en México, bajo esa plataforma, así como otros que no tienen el aval de Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), ojalá pronto se les ponga un alto y se alerte a los consumidores porque esta advertencia tendría que ser para la plataforma Mercado Libre, donde en esta última,
incluso se ha llegado a vender piratería.
FedEx Distribución
FedEx Express México, inauguró su nuevo centro de distribución en la ciudad de León, Guanajuato. Esta entidad que hoy es noticia por penosos acontecimientos aplaude que una compañía de la magnitud de la norteamericana confíe en la entidad por lo que presume que sus nuevas instalaciones representarán un aumento en su capacidad operativa para atender 84 rutas en el estado de Guanajuato, donde 148 colaboradores procesan un promedio de 11 mil 500 paquetes al día. Incluso este anuncio va más allá porque pretende desarrollar estrategias que apoyen a las micro, pequeñas y medianas empresas del estado e incrementar su productividad.
Voz en Off
Bien por la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS), que encabeza Luisa María Alcalde Luján, y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) que comanda Zoé Robledo, que junto con la UNICEF firmaron un Memorándum de Entendimiento para que el gobierno de México fortalezca normas y políticas públicas en el apartado de lactancia materna. En el tema por supuesto entran las licencias parentales e instalación de centros de atención infantil en los lugares de trabajo…
@juliopilotzi