Si en la Secretaría de Educación Pública de la Ciudad de México (SEP-CDMX), donde manda Leticia Ramírez Amaya, buscan predicar con el ejemplo en cuanto a los valores que se instruyen a las nuevas generaciones habrán de poner especial atención a lo que sucede en la dirección de Servicios, donde manda Armando Nicolás Montealegre Solís.
La advertencia surge debido a que Semalyn S.A. de C.V. cumple unos cuatro meses desde que se convirtió en proveedora del aseo, sin embargo, el sabor es amargo. Resulta que desde enero, cuando arrancaron actividades, no han visto un solo peso a pesar de tomar en sus manos la asepsia de sus espacios.
Ante el severo retardo, la Unión Nacional Independiente de Trabajadores y Empleados de Limpieza (UNITYEL) ha optado por llamar a que se ponga freno de mano a esta situación, con una paralización de actividades a iniciar este 1 de mayo.
¿Reaccionarán las autoridades? Recordemos que el respectivo contrato vence hasta el término del año; y que años atrás se habría llegado a un acuerdo con Gott und Glück, al estar frente a una situación similar.
Llega Pandapé
Pandapé aterriza en el país por medio de la fusión de la firma mexicana Holmes HR y Sherlock HR, con la finalidad de transformar los procesos para atraer, contratar y gestionar de forma eficiente el mejor talento en las empresas, impulsando la satisfacción de los equipos de trabajo y felicidad laboral en el capital humano.
En un contexto en que el 69% de empleadores reportan dificultades para encontrar talento debido a la poca preparación en los trabajadores locales, el modelo Pandapé, basado en machine learning, metaverso, IA y ChatGPT, impulsa el abanico de oportunidades potenciando las capacidades y eliminando sesgos de raza y género durante el proceso. Con esto, Pandapé fortalece su presencia en América Latina, sumando una nueva oficina a las ya establecidas en Colombia, Perú, Argentina, Chile, Guatemala y Ecuador. Ahora la pregunta es, ¿logrará reducir brechas salariales y de competencia en el país?, hay que seguirle la pista.
Logística en el transporte
La pandemia ha evidenciado la importancia de la logística y la cadena de suministro, y en este sentido, el autotransporte de mercancía en México ha desempeñado un rol crucial. Al ser responsable de la entrega de última milla y tener una participación importante en el sistema intermodal, se trata de un sector que se encuentra en constante crecimiento. Se espera que para el 2023, crezca hasta un 78%, según el Foro Económico Mundial.
En el The Logistic World Summit, Jocelyn Romero, directora del operador logístico Multimodal Solutions Cargo, destacó la necesidad de impulsar y mejorar el autotransporte de carga en México. Según cifras del cierre del 2022, este sector moviliza más del 56% de la carga doméstica del país y aporta el 3.3% del PIB nacional. México ocupa el cuarto lugar en la demanda de transporte intermodal a nivel mundial, lo que subraya la importancia de este sector. De acuerdo con Romero, se requiere fomentar la innovación, la capacitación y la inversión en tecnología e infraestructura para fortalecer este nicho y garantizar una cadena de suministro confiable y una economía próspera y competitiva.
Voz en Off
Para impulsar la industria de reciclaje en México y en América Latina, el 7 y 8 de junio se lleva la segunda edición del Foro Plastics Recycling LATAM en un hotel de Paseo de la Reforma en la Ciudad de México. La idea es avanzar y fortalecer la cultura del reciclaje expondrán las necesidades y virtudes de toda la cadena de valor del reciclaje de plásticos. Ojalá que la Asociación Nacional de Productores de Refrescos y Aguas Carbonatadas (ANPRAC) les llegue el mensaje porque tienen a cada miembro que finge estar a favor del planeta pero que cada día lo daña gravemente. Ya le contaremos de una iniciativa que se analizará próximamente por legisladores que va encaminada a condenar a estas empresas transnacionales…
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