Medistik apuesta por la sostenibilidad

21 de Diciembre de 2024

Julio Pilotzi
Julio Pilotzi

Medistik apuesta por la sostenibilidad

JulioPilotzi_WEB

Si hay un especialista en brindar soluciones especializadas en almacenaje, distribución de medicamentos y materiales médicos, es sin duda, Medistik de Grupo Traxión, que comanda Aby Lijtszain, ya que siempre está al tanto de las innovaciones en materia de logística, lo que lo posiciona en el sector farmacéutico y de cuidado de la salud como uno de los favoritos. Ejemplo de su compromiso es la reciente sinergia que acaba de celebrar con Enel Group y Element Fleet Management, con quienes lanzará a circulación la primera camioneta eléctrica refrigerada cero-emisiones en México para transportar insumos médicos, un movimiento que va en línea con su compromiso de sostenibilidad de Traxión, empresa líder en movilidad y logística a nivel nacional.

Además, la puesta en marcha de la unidad es parte de los compromisos de Medistik para reducir las emisiones de carbono. Durante su vida útil, contribuirá a la absorción de más de 280 toneladas de carbono, lo que equivale a mil 400 árboles. Otra característica que mencionó la operadora, es que las condiciones de refrigeración de la camioneta están validadas bajo la NOM-059, lo que permite trasladar insumos de salud que requieren cadena de frío en temperaturas de 2 a 8 °C. Con estas acciones, Medistik, que cuenta con seis almacenes de primer nivel en el país y realiza más de 15 mil entregas mensuales a distribuidores, integradores, clínicas, hospitales, farmacias, laboratorios e incluso pacientes, se suma a la estrategia de sostenibilidad implementada por Traxión, que por cierto, hace unos meses incorporó 43 tractocamiones que funcionan a base de gas natural o biogas, afianzando su compromiso con el bienestar de las comunidades y el planeta.

Y la limpieza en el ISSSTE, apá

Vaya problemas se le vienen al Issste, al mando de Pedro Zenteno, pues poco les importó el hecho de que por instrucción presidencial ante la ola de denuncias por asignaciones a sobre costos, contratos incumplidos y licitaciones amañadas sea la Titular de Seguridad Pública, Rosa Icela Rodríguez, quien revise las cuentas del instituto, y una de las primeras tareas de la Secretaria será el verificar por que el Issste publicó la Licitación Pública Nacional No. LA-51-GYN-051GYNN005-N-52-2023 para la contratación del servicio de limpieza, sin haber atendido la respuesta que diera la Oficialía Mayor de Hacienda al oficio de consulta No. DAyF/SRMS/0319/2023 de fecha 23 de Marzo pasado, que hiciera llegar el Subdirector de Recursos Materiales y Servicios Juan Carlos Suárez Guzmán, solicitando le autorizaran llevar acabo esta contratación sin considerar los lineamientos establecidos en el Contrato Marco.

Y es que, al revisar los requisitos solicitados en la convocatoria publicada por el Issste queda claro que además de no atender la instrucción de la Oficialía Mayor de Hacienda se exceden y limitan la libre participación de las empresas tal y como ocurrió en el IPN, de Arturo Reyes, hace un par de meses, donde casualmente las empresas que prestan este servicio en ambos Institutos pertenecen al mismo grupo, para este caso en particular basta con revisar los 10 cuestionamientos realizados por la empresa Aquaseo, S.a. de C.v. en la Junta de Aclaraciones celebrada el 9 de Mayo, para comprobar la existencia de candados que limitan la participación de otras proveedoras. A cualquier clinica que usted visite del ISSSTE, no solo verá la precaria situación en que trabajan sus empleados, sino también el deficiente servicio que ofrecen las empresas contratadas.

Generosa Danone

Grupo Danone está inspirada en un doble propósito, en la que los objetivos empresariales y sociales van de la mano. Este compromiso dual ha llevado a Danone a crear productos que además de brindar salud, contribuyen a promover bienestar en las niñas y niños mexicanos. Hoy Danone, cuida de la salud de las familias mexicanas y del bienestar de los niños que es parte de su principal compromiso; por lo que hace más de 25 años, se convirtió en una empresa pionera en crear una campaña social en la que invita a sus consumidores a sumarse a la lucha contra el cáncer infantil en México en conjunto con Casa de la Amistad. Hoy se cumplen 25 años que contribuyen a recuperar más sonrisas de los niños de Casa de la Amistad Para Niños con Cáncer I.A.P; institución con la que hemos colaborado para transformar la vida de miles de niños que padecen esta enfermedad. En estas casi 3 décadas hemos donado más de 204 millones de dólares. De esta manera los niños que ingresan a Casa de la Amistad pueden contar con una ayuda integral que les permita luchar contra el cáncer y tener mejor calidad de vida y un mejor futuro” asegura el Lorenza Mariscal Servitje, Presidenta del Patronato de Casa de la Amistad Para Niños con Cáncer I.A.P.

Voz en Off

Kia México que dirige Horacio Chávez, mantiene la tendencia positiva en ventas durante abril al comercializar 7 mil 610 unidades, lo que representa un crecimiento del 8.7% con respecto del mismo mes de 2022. Esta marca sigue impulsando las ventas de su gama de SUV, siendo Seltos la preferida por los consumidores con mil 518 unidades en el mes, con lo que ya se acumulan 6 mil 746 unidades en lo que va del año.

Lo que festeja además es que Kia Rio se mantiene como el modelo preferido de la gama con 4 mil 004 unidades vendidas en abril…

juliopilotzi@outlook.com

@juliopilotzi