Justo en el contexto del día a del Amor y la Amistad, a quién le llega más amor es a un “empresario”, pero con más acusaciones en su contra. Le hablamos de Raúl Manuel Beyruti Sánchez, el llamado “Rey del Outsourcing”, pues además de los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita que se le imputan y por los cuales debe comparecer ante las autoridades de manera presencial, se suma una nueva demanda por la empresa especializada en diseño de interiores Administradora Turin. Y es que recientes pruebas, señalan que el también fundador y presidente de GIN Group, está relacionado a otro litigio seguido por daños en contra de dicha empresa y algunos medios de comunicación. Fue en el año 2014 cuando Beyruti Sánchez y Karina Janet Velázquez Escudero, quien se exhibía como su esposa pidieron a la Administradora Turin el diseño de interiores de un local en el World Trade Center (WTC) de la CDMX.
Para ello, ambos personajes figuraban en representación de la sociedad Ponte Almeja Puerto Vallarta, S.A. de C.V., por lo que, solicitaron el diseño de interiores del local número 21, ubicado en el Lobby del WTC, pues ahí se inauguraría una sucursal del restaurante de mariscos, pero a falta de pago por el servicio Turin se vio obligada a iniciar un proceso ante el Juez 41 Civil de la CDMX. Lo anterior bajo el expediente 45/2015 en contra de Ponte Almeja Puerto Vallarta, S.A. de C.V., y dos expedientes más contra dos sociedades mercantiles distintas, también propiedad de Beyruti Sánchez, cabe resaltar que el juez dio la razón a la Administradora Turin y determinó se le pagaran 4 millones 389 mil pesos, esto luego de más de un año de litigio.
Pero al parecer este fallo fue como una patada al hígado para el “Rey del Outsourcing”, pues sin haber pactado el acuerdo económico con la afectada, la difamó con inserciones pagadas con la leyenda “ADMINISTRADORA TURÍN, S.A. DE C.V., REALIZA FRAUDES CON DISEÑO DE INTERIORES Y OBRAS”, ante esta baja acción las empresa optó por una nueva demanda en el Juzgado 33 Civil de la CDMX, por daños materiales, morales y en contra de los responsables. Y en efecto, las pruebas periciales en informática dieron a conocer que mediante correos electrónicos provenientes de la cuenta corporativa “ginjuridico.com” o Grupo GIN, se contrató la inserción pagada y se pidió facturar a favor de la empresa FORTALEZA Y MOTIVACIÓN DE ACTITUD EN EL TALENTO HUMANO, S.A. DE C.V, empresa relacionada con Beyruti Sánchez.
Con este antecedente las autoridades no tendrán duda en sacar a la luz que el autor intelectual de esa difamación es el “Rey del Outsourcing”, considerado prófugo de la justicia. Apenas un juez federal ordenó dejar sin efecto la orden de aprehensión librada contra Jorge Leonardo Muñoz Vizcaíno, señalado por la Fiscalía General de la República (FGR) de presuntamente constituir una empresa para lavar dinero del fundador y presidente de GIN Group, Beyruti Sánchez. Por cierto recordar la acusación de la FGR, de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita por 4 millones 335 mil 705 pesos, donde se afirma que probablemente recibió el dinero de empresas factureras por concepto honorarios asimilados. Los depósitos presuntamente se realizaron entre 2014 y 2017, de empresas que constituidas en San Luis Potosí, Quintana Roo y la Ciudad de México, entre 2008 y 2015.
Los cercanos a Beyruti lo ubican en el Líbano, aunque algunos de ellos quieren despistar afirmando que está en Israel; y más, sus empleados, que esconden que trabajan para GIN Group. Lo cierto es que dicen que no anda a “salto de mata”, sino que sigue muy de cerca lo que sucede en México donde ha buscado por todos los medios acercarse a muy altos funcionarios de la 4T, y otros empresarios, teniendo el objetivo de que regresara a nuestro país pero hasta el 2024, eso sino hay cambios en sus planes. Así que el tema sobre este personaje aún no termina.
CCE por presidencia
Algunos empresarios ya dan prácticamente como ganador de la elección para ser el próximo presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) a Francisco Cervantes, quien afirman es respaldado por Grupo Monterrey y del Consejo Mexicano de Negocios. Pero el final “foto finish” la veremos hasta el 2 de marzo. Otro de los actores que aspira a dirigir el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) liderado en los últimos años por Carlos Salazar Lomelín, es Bosco de la Vega, expresidente del Consejo Nacional Agropecuario (CNA). De llegar a la presidencia quiere mejorar las condiciones entre la IP y la 4T del presidente Andrés Manuel López Obrador, recordemos que el empresario ha participado en temas del TLCAN, T-MEC, además de ser defensor de los intereses de los productores agroalimentarios entre otros; y apuesta por ganar el terreno perdido con el actual gobierno.
Voz en Off
¿Qué necesidad tiene Daniel Chávez dueño de Vidanta en verse inmiscuido en un escándalo de la 4T?. Ahora hay señalamientos por ser consentido del partido oficial del gobierno federal en turno. Su gente lo desmiente, como han desmentido el supuesto proyecto en Islas Marías, y que realizaría una inversión en el Tren Maya. No hace mucho pobladores de Jarrataderas, Nayarit, denunciaron que Vidanta había comprado predios amurallándolos bajo riesgo por las lluvias, y el cambio cause del río Ameca con cocodrilos vagando por las calles del municipio. Así que un desastre de comunicación e imagen ahora lo persiguen. Por cierto debería cambiar de empresa de relaciones públicas, lejos de ayudarlo lo perjudican más, ellos, ellas, se sienten hasta los propios dueños de lo que es Vidanta, su prepotencia, soberbia, y lo cara dura, se les deja ver hasta el más mínimo resquicio…
@juliopilotzi