Grupo Aéreo Monterrey, que usted conoce como Magnicharters, ha tenido que poner en la mesa 35 millones de pesos y aceptar un plan de pagos para saldar su deuda por concepto de Tarifa de Uso Aeroportuario (TUA). El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) que dirige Carlos Velázquez es el que se ha visto bien en todo este caso, porque el adeudo era de 70 millones de pesos por concepto de TUA desde mediados de 2021, por lo que ahora en abonos chiquitos para pagar poquito, es como a partir de julio tendrá que saldar su adeudo y tendrá hasta julio del 2024 para cumplir con su compromiso. Absolutamente a nadie conviene que una empresa aérea aterrice de manera definitiva luego del reciente caso de Interjet.
Se sabe que además continúa el proceso para que la Secretaría de Marina sea quien tome el control absoluto de la terminal aérea que por decreto sucederá, incluso también se cargará a las arcas del gobierno federal el adeudo por alrededor de 4 mil 200 millones de dólares que fue cargado a las finanzas del AICM producto de la cancelación del proyecto aeroportuario en Texcoco. Por cierto, ya que hablamos del Benito Juárez, hay que poner mucha atención a lo que está diciendo la Federación Internacional de Asociaciones de Pilotos de Líneas Aéreas (IFALPA) que enciende las alarmas por la pérdida de señal del Sistema Global de Navegación por Satélite (GNSS) en operaciones de aproximación al AICM, y que podría derivar en incidentes si las tripulaciones no planifican sus aterrizajes, grave por donde se le vea.
Traxión crece
Traxión, liderada por Aby Lijtszain, sorprendió al adquirir por un valor de 10 millones de dólares, la empresa BBA Logistics, una compañía de servicios de carga puerta-a-puerta en Estados Unidos y cross-border.
El grupo empresarial se expandiría al extranjero, y lo hace con la adquisición de una empresa que opera el servicio el servicio puerta-a-puerta y de cross-border en la frontera norte del país con un modelo de negocio asset-light.
Al integrar BBA Logistics a su cartera, Traxión no solo amplía su presencia en el mercado de Estados Unidos, sino que también refuerza su capacidad para proporcionar servicios de carga a ambos lados de la frontera.
Panel Maíz
El presidente Andrés Manuel López Obrador se dice listo para un panel de resolución de disputas comerciales con Estados Unidos y Canadá en el marco del tratado comercial entre las tres nacionales, el TMEC, por la prohibición a la importación de maíz transgénico por los daños que genera a la salud. Hace unas horas la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), dijo tajantemente que si México va hacia esta disputa legal perdería un panel en el marco del TMEC ya que sencillamente no existe evidencia de que sea dañino a la salud humana.
Voz en Off
Mientras en la Cámara de Diputados avanza el dictamen para regular a empresas boleteras de espectáculos por su abuso a los consumidores, un problema más se le puede venir a Ticketmaster México que encabeza Ana María Arroyo, y es que investigan porque esta empresa de Live Nation Entertainment, Inc. modificó sus Términos y Condiciones durante en planes pandemia trasladando a todos los compradores de boletos los costos de eventos cancelados o pospuestos a los consumidores. En este asunto señalan omisión de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), por ser omisa al no aplicar además reglas, y leyes que ya existen…
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