Legal, tarifa zero de Viva Aerobus

26 de Diciembre de 2024

Julio Pilotzi
Julio Pilotzi

Legal, tarifa zero de Viva Aerobus

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Un Tribunal federal le ha dado la razón a Viva Aerobus. Su tarifa zero es legal, por lo que si a usted de ahora en adelante le dice esta compañía que no le incluye su maleta de cabina por hasta 10 kilos, hoy, de acuerdo a esta determinación, está apegado a derecho. La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) es la que había señalado que todos los vuelos deberían incluir dicha maleta en el precio base, incluso afirmaba que esto era con base a lo estipulado por la Ley de Aviación Civil. La defensa, en el documento en el que presume la aerolínea está decisión, comenta que se determinó que los pasajeros pueden acceder a tarifas “preferenciales” si deciden renunciar a su derecho de transportar equipaje de mano o equipaje documentado.

Aquí lo importante es lo que usted decida y con quién decida viajar, porque incluso está resolución es de un amparo interpuesto por la aerolínea, ante la alerta emitida por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) el pasado 1 de diciembre de 2021. Así que se presume interpretación a lo establecido en la Ley de Aviación Civil, por lo que esta empresa sigue presumiendo ser de las menos costosas para viajar, pero justamente, ¿a qué costo? Para que usted después le agregue más dinero si quiere utilizar este medio de transporte, de la cual existen infinidad de comentarios, desde los más catastróficos hasta quien diga que se viaja “bien”.

Así que si a usted su Tarifa Zero le incluirá un artículo personal, de medidas que no excedan de 35x45x20 centímetros, como una maletetita de esas medidas, una mochila, o una bolsita de mercado. Piénselo antes de pagar su boleto porque como consumidor puede que encuentre una mejor opción. En esta, ahora sí, la Procuraduría Federal del Consumidor que encabeza Francisco Ricardo Sheffield Padilla, se quedará mirando.

Relevo en Alpek

Alpek llega al 2023 con un relevo en su dirección general por el retiro de José de Jesús Valdez Simancas, luego de una trayectoria de 46 años. Se hará efectivo en marzo del próximo año asumiendo el cargo Jorge Young Cerecedo, quien se desempeña como director general de la subsidiaria Alpek Polyester.

Llega Lemon-Dou

The Coca-Cola Company trae un interesante lanzamiento en su portafolio, se trata de Lemon-Dou, bebida alcohólica que llega al mercado de América Latina, iniciando por el mercado mexicano. Esta inspirado en una famosa bebida japonesa, el Chu Hai, producto que se basa en limones enteros, rallados y madurados en agua carbonatada. La clave es un limón que puede convertirse en (y realmente lo hace) mucho más que una simple limonada.

Adiós Vento

El auto Vento de Volkswagen nació cómo una interesante propuesta en el segmento de sedanes, hoy quedará en el pasado con 10 años de historia como un vehículo que ya no gusta al mercado mexicano, su costo ya es muy elevado para el automóvil que es, en su lugar queda Virtus para compartir en segmento de sedanes subcompactos, ojalá sea un interesante modelo, porque hoy esta marca alemana ya no atrae compradores solo con su nombre, llegando ahora con esta propuesta a un mercado ya muy competido con interesantes opciones.

Voz en Off

Arteli, Arteli Express y Aká Superbodega son ahora parte del portafolio de Chedraui. La de origen de Tampico, Tamaulipas, deja ventas anuales de 4 mil 900 millones de pesos, así que sí usted ve a José Antonio Chedraui Eguía, felicítelo porque esta adquisición que es limpia de deuda, le dejará importantes dividendos, sobre todo le dará presencia en Veracruz, Tamaulipas, Hidalgo y San Luis Potosí…

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