Hoy que Emilio Lozoya Austin amanece en el Reclusorio Norte, de la Ciudad de México, con prisión preventiva por el caso Odebrecht, corren más versiones sobre su forma de operar cuando era el director de Petróleos Mexicanos (Pemex), de ahí que nos mencionan que unos de los asiduos visitantes a la Torre de la empresa productiva del estado, era Héctor Sulaimán Saldívar, el cabildero de la proveedora Rapiscan Systems. Este empresario entraba y salía del despacho del ex funcionario sin pena alguna. Los vínculos entre ambos personajes seguramente saldrán a la luz muy pronto, pues a Sulaimán Saldívar y a Rapiscan Systems el Servicio de Administración Tributaria, de Raquel Buenrostro, les sigue los pasos de cerca, pues resulta que durante el peñanietismo el SAT le adjudicó de manera directa un contrato de 3 mil 400 millones de pesos para vigilar las aduanas del país y debido a los serios incumplimientos de la firma, al país se colaron mercancías, autos y un largo etcétera. Así las cosas.
Pruebas en animales
Ha pasado desapercibido un tema que toda la sociedad debería estar festejando y aplaudiendo, ya que a mediados de octubre se publicaron en el Diario Oficial de la Federación (DOF) reformas a la Ley General de Salud que están ligadas a la industria de cosméticos en México. Este asunto es interesante porque por muchos años se había pedido detener pruebas en los animales por aquellos laboratorios que estaban acostumbrados a realizar dichos procedimientos. En el documento quedan puntualizados los estudios de seguridad y eficacia con los que deben tener los que se dedican a este negocio.
Pero no solo eso porque esto también impacta directamente en aquellos importadores y comercializadores, los cuales deben transparentar que nunca se realizaron pruebas cosméticas en animales. Pero además aquellos que quieran librar el tema no podrán eludirlo diciendo que sus cosméticos finalizados tampoco tuvieron un proceso donde se involucró animales. Además se ha pedido que se deberán a apegar a lo regulado por otras naciones, esto para quienes desean exportar. La gravedad para aquellos que no cumplan llega hasta las privativas de la libertad. Los que quieran librar las sanciones, podrán sí lo desean, tener dos años para sustituir las pruebas cosméticas en animales por métodos alternativos. Así que sabemos que más de uno no querrá pisar la prisión por algo aventurado que hoy resulta muy ofensivo para la sociedad.
Voz en Off
JAC México será patrocinador oficiales de la décima edición del Festival Internacional de Cine de Los Cabos. Fomentará y difundirá actividades culturales, y turísticas de la entidad, y por supuesto, se realizará un homenaje a Baja California Sur, con el programa especial llamado #LaBajaInspira, que busca enaltecer los 10 años de historia del festival...
@juliopilotzi
Síguenos en @EjeOpinion