Impulsa WWF reactivación del ecoturismo en BCS

2 de Diciembre de 2024

Julio Pilotzi
Julio Pilotzi

Impulsa WWF reactivación del ecoturismo en BCS

El turismo verde es una actividad que después de la pandemia por Covid-19 necesita recuperarse en nuestro país y con los esfuerzos de conservación de WWF México, sus aliados y la comunidad de Baja California Sur, se impulsa la protección de especies y ecosistemas marinos, entre las que se encuentra el tiburón ballena, un atractivo en los meses de octubre a abril y, con ello, la llegada de más de 39 mil visitantes a esta zona.

En el marco del Día Mundial del Turismo que se celebra cada 27 de septiembre, las acciones de empleo temporal para el apoyo al manejo de áreas marinas protegidas, que encabeza Eduardo Nájera Hillman, Coordinador de Paisajes Marinos de WWF México, en colaboración con la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP) y las organizaciones Red Turismo Sustentable y Cipactli, cobran relevancia por su impacto en la economía de los prestadores de servicios turísticos de esta entidad al norte de México.

Con la ayuda de la Cooperación Alemana al Desarrollo Sustentable (GIZ, por sus siglas en inglés), se ha capacitado a 378 guías y capitanes en materia de buenas prácticas para el avistamiento del tiburón ballena; en un periodo de tres meses, se apoyó con el control de acceso terrestre de más de 57 mil turistas en Playa Balandra, así como la supervisión marina en Balandra y el Archipiélago Espíritu Santo, para mil embarcaciones con más de 10 mil pasajeros, cuya principal actividad fue la observación de la vida silvestre. El turismo y la naturaleza están estrechamente ligados, las áreas naturales protegidas son el principal motor económico en la zona de la bahía de La Paz, su conservación es la garantía de que las comunidades podrán recuperarse tras meses complicados por la pandemia.

TelevisaUnivision Futbol

TelevisaUnivision es la favorita de la audiencia para ver el futbol de acuerdodatos Nielsen IBOPE. Los 10 partidos más vistos de la presente temporada de la Liga MX han sido transmitidos por TelevisaUnivision. Y el ‘Clásico de Clásicos’, América vs. Chivas, del sábado pasado es hasta ahora el encuentro con más televidentes. La oferta deportiva de TelevisaUnivision es la preferida de las audiencias en México, tras haber transmitido por televisión abierta los 10 partidos de futbol con mayor rating de la actual temporada de la Liga MX.

Los más importantes partidos de la Liga MX han sido vistos por más de 41 millones de personas, tan sólo en México. Estos resultados confirman que TelevisaUnivision tiene el liderazgo rumbo al inicio de la cobertura mundialista y nos motivan a dejarlo todo en la cancha para ofrecer a nuestra audiencia los mejores contenidos deportivos y la mejor experiencia multiplataforma.

Unifin Propone

Unifin Financiera presentará en los próximos días a sus acreedores una propuesta ordenada de reestructura de sus pasivos. La finalidad es reestructurar sus libros pero con el pendiente de no pagar intereses y capital de sus adeudos ante su situación de liquidez y capitalización, todo esto por la falta de acceso a financiamiento que afecta a las financieras no bancarias locales. El análisis e identificación de alternativas relacionadas con potenciales operaciones de financiamientos, refinanciamientos y estrategias de inversión y capitalización está en marcha con el objetivo de maximizar su flexibilidad financiera.

Voz en Off

De acuerdo a la empresaria Erika García Deister, Fundadora y Directora General de Cancún Cards, México podría llegar a convertirse en el principal destino para los turistas extranjeros en el mundo. Actualmente ocupa la posición 2, al recibir más de 31.9 millones de visitantes durante el último año, sólo por detrás de Francia y por encima de España, Turquía e Italia. El 79% de los visitantes que llegan a nuestro país son provenientes de Estados Unidos, la cifra restante son principalmente de América Latina y Canadá. Por ello, si se consolidará a nuestro país en otras regiones como Europa podríamos ocupar la primera posición, de acuerdo a la empresaria…

juliopilotzi@hotmail.com

@juliopilotzi