Falsas promesas en Hidalgo

22 de Noviembre de 2024

Julio Pilotzi
Julio Pilotzi

Falsas promesas en Hidalgo

JulioPilotzi_WEB

A los pobladores de Zacualtipán, Hidalgo, han llegado promesas falsas, pues desde el 14 de marzo debía recomenzar la ampliación a cuatro carriles de la pista federal México-Tampico, de acuerdo con los informes de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, de Jorge Arganis, pero el tramo de cinco kilómetros persiste en el abandono mientras los locales no pueden ingresar a sus viviendas y ven cerrar decenas de negocios, sin olvidar el reciente rompimiento del sistema de sanitario y de conexión de agua potable. La liga se ha estirado al máximo, ante lo cual el reclamo es directamente para el titular del Centro SICT en Hidalgo, César Huerta Flores, así como para el coordinador General, Gerardo Jacome Frías. No escapa del ojo público que las actividades siguen empantanadas, a pesar de la supuesta entrega de los respectivos anticipos.

Reconocimiento Cotemar

Imagine usted recibir el reconocimiento de certificación Great Place to Work en las categorías Compañerismo, Credibilidad, Imparcialidad, Orgullo de pertenencia y Respeto, y ser una de las empresas más investigadas por contratos y penosos episodios con Pemex y en sus plataformas. Pues eso le dicen a Cotemar de Mario Dávila, que puede abrazar su Best Workplaces For Women 2022. Apenas esta empresa vivió un penoso episodio donde se dio una falla en la subestación eléctrica localizada en la Planta de Inyección de Agua Congénita (PIA), afectando, además, a una clínica periférica en el municipio de Moloacán. En el caso esperaban a personal de Pemex o de la empresa Lifting-Cotemar para solucionarlo pero lo que se dijo es que no había personal para atenderlo. Eso sí, no le diga a nadie, pero con Pemex que encabeza el ingeniero agrónomo Octavio Romero, pasó de facturar en 2018, 12 mil 409 millones a 18 mil 757 millones en 2021.

Zacua Mexicano

Zacua se abre paso en el mercado mexicano con una propuesta de ser el primer auto eléctrico mexicano, pero además, de ser el primero vehículo en su mayoría ensamblado por mujeres. La empresa fue fundada en 2017, y en 2018 inauguró su planta de ensamblaje en Puebla, donde cada auto es armado a mano. El auto se deja ver con un diseño asiático y europeo, nada barato, y totalmente enfocado al tránsito urbano, coqueto y nada más. Afirman que sus Zacua cumplen con todos los requerimientos de la Norma Oficial Mexicana NOM-194, aunque les cuestionan por la carencia de bolsas de aire, además de su comparación con otras propuestas qué hay en el mercado mucho más baratas, y con mejores innovaciones y diseño, así que sí a usted se le antoja conocerlo no pierde nada, pero nada especial encontrará en ellos.

Presumen Caminos

Los que andan muy “luciditos” también son los que tienen a su cargo el Circuito Exterior Mexiquense que presume que por fin ya está a punto de alcanzar el punto de inflexión luego de sus pésimos resultados Administrando está carretera, resulta que dice que será buena opción para la llegada al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, y hasta dicen que Standard & Poor’s los respalda en sus dichos. Bien harían en arreglar todos y cada uno de los desperfectos que tienen en esos caminos, porque no solo con poner “ponchallantas” se arreglarán los problemas.

Voz en Off

Otros que andan muy creativos son lo de Rappi, que hoy salen con la ocurrencia de que usted pueda pagar con criptomonedas, ojalá que tuvieran una mejor creatividad para proteger a sus socios repartidores porque claramente los tienen abandonados con graves carencias, y no solo pensar estar a la moda con la tendencia de cobros con monedas virtuales; imagine usted su trabajo poco remunerado con las adversidades que representa, incluso en tiempos de lluvia. Mal asesorado esta Sebastian Mejía fundador y presidente de Rappi en México, rodeado de personajes faltos de original, que solo lastiman más su imagen y comunicación…

juliopilotzi@hotmail.com

@juliopilotzi

Síguenos en @EjeOpinion