Elektra prepara certificación EDGE

2 de Diciembre de 2024

Julio Pilotzi
Julio Pilotzi

Elektra prepara certificación EDGE

JulioPilotzi_WEB

Grupo Elektra va por la certificación EDGE para sus 205 sucursales. Se trata del estándar Excellence in Design for Greater Efficiencies, que certifica el desarrollo de iniciativas que reducen los impactos negativos de sus operaciones en el medio ambiente, por ello a partir de materiales con aislamiento térmico en sus puntos de contacto, iluminación LED, aires acondicionados ahorradores, termostatos programables, sistemas de moderación en el consumo de agua, reducción de materiales en la construcción de los inmuebles, así como a través de la separación de residuos. Con ello, la disminución en el consumo de energía, agua y uso de carbono en materiales de construcción en los 205 puntos de contacto que se certificarán es de al menos 29%, en comparación con los inmuebles de la compañía que no cuentan con la infraestructura de eficiencia energética y de uso de recursos. Los puntos de contacto a certificar suman una superficie de 307 mil metros cuadrados y equivalen a 17% de las 1,220 tiendas Elektra con sucursal de Banco Azteca con que contaba la compañía en México al cierre de 2022.

Grupo Elektra invirtió 374 millones de pesos en iniciativas de gestión ambiental en 2022 —más de tres veces el monto invertido el año previo— y logró que 30% de la energía consumida por la compañía provenga de fuentes renovables, con lo que dejó de emitir 26,667 toneladas de CO2 al medio ambiente ese año, monto que busca incrementar hacia el futuro. Esta compañía tiene el firme compromiso de impulsar la Prosperidad Incluyente, que fomenta la generación de valor ambiental al mitigar el impacto de sus operaciones en el medio ambiente, innovando en los mercados y ofrecer mercancías y servicios financieros que fortalecen la calidad de vida en los hogares y su valor social con acciones que contribuyen a formar entornos propicios para potenciar las capacidades de la sociedad y mejorar sus condiciones.

Vuelos a Carolina del Norte

Como parte de la expansión del Acuerdo de Colaboración Conjunta entre Aeroméxico y Delta Air Lines, a partir del primero de julio del 2024 Aeroméxico iniciará un vuelo diario conectando el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) con el Aeropuerto Internacional de Raleigh-Durham en Carolina del Norte. Desde Raleigh-Durham, Delta ya opera 59 vuelos a 19 destinos como Nueva York, Boston, Atlanta y Orlando. Este anuncio se suma a la reciente expansión anunciada por la alianza Aeroméxico-Delta, a través de la cual durante 2024 Aeroméxico operará 17 nuevas rutas conectando México y Estados Unidos, y Delta adicionará el servicio desde Atlanta hacia el nuevo Aeropuerto Internacional de Tulum, aumentando las frecuencias hacia Cozumel para tener un vuelo diario. La ruta Ciudad de México- Raleigh ofrecerá una oferta mensual de casi 6 mil asientos redondos.

Voz en Off

El inicio se Mexicana de Aviación no ha sido el esperado, porque a la empresa Boeing se le han complicado los planes de entrega de las aeronaves que antes pactadas, por ello usted tendrá que esperar para verlos todos formaditos para el espectáculo inaugural. Lo que sí habrá es un EMBRAER ERJ 145ER para 50 personas, rentado a la aerolínea regional TAR. Tenga usted seguro que sí habrá show donde al avión se le aviente agua como es costumbre, habrá aplausos y funcionarios y ejecutivos de empresas privadas, lo que ya conocemos que hace muy bien la 4T.

La aerolínea estatal está a 13 días hábiles de su vuelo inaugural, vaya preparando las botanas y las bebidas para celebrar….

juliopilotzi@outlook.com

@juliopilotzi

X: @juliopilotzi