Grupo Aeroméxico va por aprovechar lo que representa el regreso a la Categoría 1 de seguridad aérea. Hoy hace oficial que como parte del acuerdo conjunto con Delta, pone en operación 17 nuevas rutas entre México y Estados Unidos. Serán de código compartido y comenzarán a partir de enero próximo. Lo interesante es que cuatro de ellas saldrán del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y dos del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).
Esta alianza de Colaboración Conjunta Aeroméxico- Delta expandirá sus operaciones entre México y Estados Unidos. Pero va por más porque a partir de enero 2024, Aeroméxico iniciará operaciones paulatinamente en 17 nuevas rutas con origen en siete aeropuertos de México hacia nueve destinos de Norteamérica; todos estos vuelos contarán con código compartido de Delta.
Con estas nuevas rutas y un incremento de frecuencias en sus destinos actuales, la aerolínea bandera de México planea alcanzar para julio de 2024 cerca de 60 frecuencias diarias hacia Estados Unidos, lo que representa un incremento de 35 por ciento en sus salidas comparado con el 2023 y teniendo presencia en 36 mercados de ese país. Delta ofrecerá 34 frecuencias diarias hacia México en julio 2024, volando hacia siete diferentes destinos mexicanos.
Así, Aeroméxico-Delta incrementarán sus asientos en más de 30 por ciento, año contra año, ampliando las opciones para los pasajeros que viajan entre ambos países. Para 2024, esta alianza alcanzará una oferta de más de 90 vuelos diarios entre México y Estados Unidos a través de cerca de 60 rutas.
Se habla de un incremento de rutas y frecuencias de Aeroméxico que es posible gracias a su flota renovada con más de 50 aviones nuevos, la mayoría de ellos Boeing 737MAX, que permiten seguir elevando el viaje a una experiencia extraordinaria. Esto es adicional al crecimiento previamente comunicado en el cual Aeroméxico tendrá más de mil vuelos mensuales en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), a partir de octubre próximo. Con este anuncio, la aerolínea bandera de México agregará dos nuevas rutas hacia Estados Unidos desde dicho aeropuerto.
Destacan que a lo largo de su asociación, Aeroméxico y Delta han trabajado en colaboración para desarrollar productos y servicios integrales y alineados para sus clientes, que garanticen una experiencia consistente y líder en la industria.
Primer Aniversario Mítikah
Este mes se cumplió el primer aniversario de Mítikah, el centro comercial premium donde las grandes marcas internacionales convergen, brindando grandes experiencias para toda la familia. Mítikah forma parte de un gigantesco proyecto que incluye oferta residencial y corporativa, en una de las zonas más exclusivas y con mayor tradición de México: la alcaldía de Coyoacán. A lo largo de 120 mil metros cuadrados, 280 locales comerciales, 4,000 cajones de estacionamiento, 103 m2 de espacio rentable y más de 16, 000, 000 de visitas en su primer año, Mítikah ofrece tiendas departamentales, boutiques de marcas luxury, servicios de salud y belleza, áreas de entretenimiento con cine, restaurantes y cabinas de postres.
Así como Mitikha alberga a las mejores marcas del lujo internacional, donde cada creación en joyería, moda, accesorios y hasta gastronomía son piezas de arte; también ha ofrecido durante todo este año un espacio para la cultura mexicana, ofreciendo a sus visitantes exposiciones constantes en los espacios de mayor tránsito a lo largo de sus tres pisos, incentivando a valorar a los artistas nacionales que nos llenan de orgullo. Además de las exposiciones artísticas, Mítikah tiene el compromiso de ofrecer entretenimiento a todos sus visitantes, por lo que este año se han realizado inauguraciones culturales, experiencias de mixología y gastronomía, arte circense, bailes regionales y muchas actividades familiares, donde grandes y pequeños pueden disfrutar de un show fuera de lo común y tomarse una selfie para recordarlo.
Vuela Mexicana de Aviación
Mexicana de Aviación ya presume la venta de sus boletos y promociones. Se afirma que lo que buscará es impulsar la “conectividad en el mercado en el que existe demanda”, representando un motor de crecimiento, desarrollo y competitividad. Este es uno de los proyectos insignia de la administración de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), junto con el Aeropuerto Internacional “Felipe Ángeles”. En el sitio
ya adelanta el coqueteo que tendrán con los clientes para ganar su simpatía donde se adelantan “increíbles tarifas”, y grandes beneficios.
Voz en Off
A ver cómo le va a Walmart de México que encabeza Guilerme Loureiro, con el proyecto del primer Centro de Servicios Médicos, donde quiere ofrecer consultas con psicólogos, nutriólogos, dentistas, y hasta radiografías y estudios clínicos. Tiene que pulir muy bien sus propuestas, porque esta empresa es de lanzar sus propuestas sin haberlas analizado a profundidad que luego resultan en un fiasco…
X: @juliopilotzi
SIGUE LEYENDO: