Von der Leyen pide a la UE hacer un nuevo Pacto Migratorio
Indicó que Minsk permite la entrada de migrantes de manera irregular situación que la Unión Europea “no pueden tolerar”
La presidenta de la Comunidad Europea, Ursula Von der Leyen, pidió a la zona adoptar de una vez un nuevo Pacto Migratorio.
Durante su discurso sobre el Estado de la Unión señaló la “instrumentalización de seres humanos” por parte de Bielorrusia; para ejercer presión sobre Lituania, Polonia y Letonia.
Indicó que Minsk permite la entrada de migrantes de manera irregular situación que la Unión Europea “no pueden tolerar”.
“No son acontecimientos aislados. Hemos visto incidentes similares en otras fronteras. Y podemos esperar verlos de nuevo”, afirmó.
Por ello, como parte de “nuestro trabajo sobre Schengen, estableceremos nuevas vías para responder a esas agresiones y asegurar la unidad a la hora de proteger nuestras fronteras exteriores”.
Por ese motivo, urgió a la región gestionar la migración a partir de una base común para que otros países dejen de aprovecharse de la situación y deje de fomentarse el tráfico de personas.
“El Nuevo Pacto sobre Migración y Asilo nos brinda todo lo que necesitamos para gestionar los diferentes tipos de situaciones a las que nos enfrentamos” dijo la alemana.