Volkswagen rompe relación con distribuidora en CDMX por foto nazi
Algunos usuarios de redes sociales calificaron la imagen como una falta de respeto y un acto que promueve el odio
La empresa Volkswagen México terminó relaciones con una distribuidora ubicada en la alcaldía de Coyoacán en la Ciudad de México por exhibir en sus instalaciones una fotografía sobre el régimen nazi.
En redes sociales circuló la imagen del cuadro decorativo con los símbolos nazis, que se exhibía en las oficinas administrativas de dicha concesionaria, lo que generó gran indignación entre los usuarios.
Algunos calificaron la imagen como una falta de respeto y un acto que promueve el odio, haciendo “apología al peor crimen de la humanidad”.
Tras las duras criticas, la empresa Volkswagen México tomó la decisión de terminar con la relación comercial con dicha distribuidora.
“Estas fotografías son completamente ajenas a la imagen corporativa de Volkswagen. Como consecuencia a estos actos, hemos decidido lo siguiente terminar con la relación comercial y de negocios con la distribuidora anteriormente mencionada toda vez que reprobamos tajantemente que haya exhibido esas imágenes en sus instalaciones, que mostraban un régimen que enfatizó el odio y la discriminación en una época de la historia que afortunadamente ha quedado atrás”, dijo la empresa en un comunicado.
Además, a través de la cuenta de Twitter @Volkswagen_MX publicó un mensaje en el que expresó que “Volkswagen es una marca con valores fundamentados en el respeto y no se tolera manifestaciones de odio y discriminación”. OM
ES DE INTERÉS|
Yeidckol presenta al Senado solicitud sobre juicio a expresidentes
Muñoz Ledo y Citlali Hernández se registran por Morena
Detienen a 27 presuntos operadores del cártel de Sinaloa