Volkswagen reanudará operaciones el 15 de junio en Puebla
Las plantas de Cuautlancingo y Coronago, en Puebla, reanudarán operaciones el 15 de junio y, se estima, la planta de Silao, Guanajuato, lo hará en dos semanas más
![PUEBLA, PUEBLA, 20JULIO2009.- Esta medio día con la presencia del Presidente de México y Otto Linder, Presidente del Consejo Ejecutivo de Volkswagen de México, se dio a conocer la Ampliación de la Planta Oriente de esta compañía automotriz y donde también se anuncio la nueva producción del Auto Bicentenario.FOTO: GUILLERMO PEREA/CUARTOSCURO.COM](https://assets.ejecentral.com.mx/dims4/default/a8fa91b/2147483647/strip/true/crop/737x470+0+0/resize/1440x918!/quality/90/?url=https%3A%2F%2Fk3-prod-ejecentral.s3.us-west-2.amazonaws.com%2Fbrightspot%2F8f%2Fc7%2F1ba1259615fd25d91b5ed03b6f7f%2Fejecentral-vehiculos.jpg)
PUEBLA, PUEBLA, 20JULIO2009.- Esta medio día con la presencia del Presidente de México y Otto Linder, Presidente del Consejo Ejecutivo de Volkswagen de México, se dio a conocer la Ampliación de la Planta Oriente de esta compañía automotriz y donde también se anuncio la nueva producción del Auto Bicentenario. FOTO: GUILLERMO PEREA/CUARTOSCURO.COM
/Guillermo Perea/Guillermo Perea
Volkswagen de México informó que tras la adopción de medidas de higiene depuestas por las autoridades sanitarias del país, dos de sus fábricas se encuentran listas para reanudar operaciones, lo cual podría suceder el próximo 15 de junio.
De acuerdo con la armadora de automóviles de origen alemán, fueron alrededor de 100 medidas de higiene y prevención las que se adoptaron en sus plantas, con lo que se busca mitigar la propagación de Covid-19 entre sus trabajadores.
Además, informaron que se adhirieron a las normas implementadas por el Gobierno de Puebla, con lo que el próximo 15 de junio sus plantas en Cuautlancingo y Coronago comenzarán a ver actividades.
Sobre la filiar de esta empresa ubicada en Silao, Guanajuato, Volkswagen señaló que podría reanudar sus actividades en dos semanas más.
La empresa señaló que solicitará a sus empleados reforzar las medidas sanitarias en los próximos 15 días, con el objetivo de que el regreso se dé en un ambiente más propicio.
El presidente del Consejo Ejecutivo de Volkswagen de México, Steffen Reiche indicó en el comunicado que se encuentran listos para retomar operaciones, sin dejar de lado su objetivo principal, que es “proteger al máximo posible la salud de nuestros colaboradores, de sus familias y de la comunidad”.
En ese sentido, subrayó que el retorno será gradual y en primera instancia, solo el 30 por ciento del personal laborará bajo las 100 medidas de higiene y prevención adoptadas. CJG