La compañía automotriz, Volkswagen, logró más tiempo para que la producción de su planta en Puebla no se detuviera este viernes, 9 de septiembre, como lo había advertido el sindicato.
La armadora y el sindicato acordaron, mediante una mesa de trabajo, una propuesta de aumento salarial que sería retroactivo al 20 de julio, el día en que se firmó el convenio, y no el 18 de agosto, que se consideraba el vencimiento del contrato colectivo.
Volkswagen propuso un aumento salarial del 9%, y de 2% en las prestaciones que fue rechazado por poco más del 50% de los trabajadores.
Ahora hace un nuevo ofrecimiento del 11% que será retroactivo. Los trabajadores exigen un 15% de aumento dado el daño que se ha hecho por la inflación a los salarios en la compañía.
La Secretaría del Trabajo y Prevención Social (STPS) señala que este acuerdo es una propuesta emanada de esa misma dependencia y que será votada el próximo lunes por los trabajadores que pertenecen al Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz, Similares y Conexos “Volkswagen de México”.
Mientras se llega al resultado del lunes, el sindicato ya emplazó a huelga el próximo 14 de septiembre.
Volkswagen alude a que la situación económica de la compañía no cuenta con “buen estado de salud” ante las exigencias del sindicato.
SIGUE LEYENDO: