Volcán activo, en venta

4 de Enero de 2025

Volcán activo, en venta

volcan-en-venta

Los dueños del terreno aseguran que es seguro visitar y presenciar la erupción de lava del volcán

Luego de una serie de temblores registrados durante semanas en el Valle Geldingalur, en Islandia, se activó un volcán en las montañas Fagradalsfjall, y su espectacular erupción ha llamado la atención de turistas de todo el mundo. La nueva atracción está ubicada a 30 kilómetros al suroeste de la capital del país, Reikiavik, un popular destino para los turistas.

Desde el 19 de marzo se registró la actividad volcánica, la cual hasta el momento sigue en curso. Lo sorprendente de esta inusual erupción es que la zona es accesible de manera segura, por lo que el público puede verla sin ningún problema.

Ahora ha trascendido que el área de la erupción se encuentra en un terreno privado propiedad de una asociación de 20 terratenientes y se encuentra a la venta.

Atractivo. La actividad volcánica comenzó el pasado 19 de marzo y aún sigue en curso.

Aunque esto pareciera peligroso, según reportes de medios islandeses, dos o tres compradores ya se han puesto en contacto con los propietarios y les han hecho ofertas para adquirir el terreno, precisando que podría comprar todo el espacio o alguna parte.

“Estamos recibiendo consultas de agentes inmobiliarios y varias partes que ven algo de valor en esto, naturalmente. Esta debe ser la tierra más calurosa del país en este momento “, dijo Sigurður Guðjón Gíslason, presidente de Landeigendafélag Hraun, la asociación de propietarios en entrevista para el medio islandes Visir.

Gíslason confirmó que el interés en comprar la tierra se ha disparado desde que comenzó la erupción, lo que sugiere que los compradores potenciales pueden estar interesados en capitalizar su potencial turístico.

“Esta es la primera vez que veo un volcán con mis propios ojos, y una erupción donde la lava es arrojada al aire. Esto es genial “, declaró Thomas Lovely, un turista estadounidense.

Por otro lado, los propietarios de las tierras también están considerando opciones para mejorar las infraestructuras en el sitio con senderos, estacionamientos y posiblemente una nueva carretera para reducir el tiempo para llegar al volcán.