La tarde del miércoles un vehículo que transportaba migrantes, sufrió una volcadura y caída de un puente en su paso por el estado de Veracruz dejando sin vida a dos personas y 15 heridas.
El accidente se reportó sobre la autopista Puebla-Veracruz a la altura del municipio de Amatlán de los Reyes, en la zona montañosa central de Veracruz.
De acuerdo con los reportes, los dos migrantes que murieron eran originarios de Honduras y Nicaragua.
Las autoridades detallaron que el vehículo que los transportaba cayó de una altura de 15 metros. Al lugar llegaron ambulancias y policías quienes constataron el fallecimiento de dos personas y 15 personas con heridas de leves a graves.
Las primeras investigaciones determinaron que el grupo de personas extranjeras viajaban desde el estado de Tabasco con rumbo a la frontera norte de México y con último destino a Estados Unidos.
Accidentes de este tipo se han hecho recurrentes. Apenas el martes pasado seis migrantes originarios de Guatemala murieron tras sufrir un accidente de tráfico registrado en el municipio de Benjamín Hill, en el estado de
Sonora, noroeste del país.
Además, uno de los más catastróficos ocurrió el 9 de diciembre del 2021, cuando un tráiler sufrió una volcadura en la carretera de Tuxtla Gutiérrez a Chiapa de Corzo, en el estado sureño de Chiapas, en el que fallecieron 56 migrantes. Kg
ES DE INTERÉS |