A 36 aumentó la cifra de personas muertas este martes al caer un autobús de pasajeros a un abismo de unos 100 metros luego de ser chocado por un camión en la costa central de Perú, informó la policía.
El accidente ocurrió en horas de la mañana en “la curva del diablo” de la carretera Pasamayo, que es un desvío de la ruta Panamericana, a unos 45 kilómetros al norte de Lima.
Al menos 25 son los muertos y unos cinco heridos los hallados hasta el momento”, dijo a la prensa el coronel Dino Escudero, jefe de la División de Control de Carretera de la Policía.
“La policía y los bomberos siguen trabajando para rescatar a las víctimas, pero creemos que el número de fallecidos puede aumentar”, agregó Escudero. El autobús, que viajaba hacia Lima con 53 pasajeros desde la ciudad de Huacho, 130 kilómetros al norte de la capital, quedó volcado a metros del mar tras caer desde lo alto de la ruta, según mostraron imágenes de la televisión. Un helicóptero bajó a socorristas hasta el lugar donde quedó el bus, mientras otros descendieron caminando ayudados por cuerdas. KT