Volaris continúa sumando obstáculos a sus intentos de retomar el vuelo, pues tan solo del 30 de octubre al 2 de noviembre, la aerolínea tuvo que cancelar 132 vuelos en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).
La aerolínea aseguró estar en contacto con sus clientes afectados, de manera que puedan resolver su situación o compensarlos de alguna manera.
Por su parte, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) confirmó que Volaris está ofreciendo los beneficios que la ley establece a sus usuarios afectados, entre ellos una indemnización y el reintegro del costo total del boleto.
PUEDES LEER: Surge nuevo derrame de hidrocarburos en playa de Salina Cruz
En su apartado de Derechos y Obligaciones de los pasajeros del servicio público de transporte aéreo, la Profeco añade que todas las aerolíneas están obligadas al pago de una indemnización que no puede ser menor al 25 por ciento del precio del boleto.
Las aerolíneas que cancelen un vuelo también se ven obligadas a otorgar un pase de abordar en el primer vuelo disponible y hacerse responsables del pago de alimentos, alojamiento y transporte terrestre.
Pero estos problemas de Volaris no son recientes, hace algunos años tuvo que enfrentarse a una demanda colectiva por retrasos reiterados, cobros indebidos, cambios de itinerarios y pérdidas de equipaje.
Volaris fuera del AICM
Desde que se anunció la reducción de operaciones en el AICM, Volaris ha sido una de las aerolíneas más afectadas, principalmente por los costos que implica volar desde el aeropuerto más importante del país.
En el pasado mes de julio, Enrique Beltranena, CEO de la aerolínea confirmó la cancelación de sus rutas no rentables y su traslado lentamente hacia otros aeropuertos con costos de operación más bajos.
Volaris se mudó a Santa Lucía, Toluca y Puebla, además de cancelar su anunciada ruta Los Ángeles-AIFA, en medio de las reducciones a las operaciones del AICM, sin embargo, estos movimientos no fueron suficientes para impedir que en mayo pasado sus acciones cayeran casi seis por ciento en la Bolsa Mexicana de Valores.
En esta semana también se supo que el amparo que la aerolínea promovió contra la saturación del AICM, esta en pausa y no saben si se demanda será atendida. EJ
SIGUE LEYENDO
Ante ‘saturación’, Volaris cancela rutas ‘no rentables’ en el AICM
¡En el olvido! Amparo de Volaris contra reducción de operaciones del AICM