Para celebrar dos décadas de la famosa e icónica revista Vogue, conocida también como “La Biblia de la moda”, se creó la exposición “Vogue Like a Painting”, que consta de sus archivos, los cuales transportarán a los amantes de las tendencias y el estilo a su fascinante mundo y su intervención en el arte.
La muestra consta de 65 imágenes y fue Debbie Smith —exdirectora de Vogue Japón—, quien hizo la curaduría de los archivos que permiten admirar el trabajo de Annie Leibovitz, Paolo Roversi, Tim Walker, Steven Klein, Sheila Metzner, Cecil Beaton, Edward Steichen, Mert Alas y Marcus Piggott, entre muchos otros, para realizar un recorrido por la historia y los cambios en la moda a través de las décadas.
Estas obras se eligieron con base en las características tradicionales que se atribuyen a la pintura, con técnicas fotográficas, narrativas o detalles que ilustran los momentos y espacios e incluso cuentan algunas con relieve escultórico que evocan cuadros de artistas como Magritte, Degas, Dalí, Botticelli y Zurbarán, Vermeer, Hooper y Millais.
Esta es una muestra más de que la moda es cultura y podrás visitarla en el Museo Franz Mayer a partir este mes y hasta el 15 de septiembre. ¡Felicidades, Vogue!