‘VocaFest’: Anuncian acciones penales contra bar y dueño del edificio en Madero
Martí Batres anunció que se emprenderán acciones penales contra la empresa y el dueño del edificio de Madero 20, donde se registró sobrecupo de asistentes, en su mayoría adolescentes
Después de que 8 menores de edad resultaran intoxicados ayer en un bar ubicado en el Centro Histórico, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres Guadarrama, indicó que se emprenderán acciones penales en contra del establecimiento y el dueño del edificio ubicado en el número 20 de la calle Madero.
El titular de la administración local consideró que hubo irresponsabilidad por parte de los dueños, quienes permitieron el ingreso de cerca de mil adolescentes al llamado “VocaFest”, estudiantes de varios planteles del Instituto Politécnico Nacional, principalmente del nivel medio superior.
‘Vamos a emprender acciones penales en contra de la empresa y en contra del dueño del edificio por permitir acciones así', adelantó.
¿Qué pasó en el bar de Madero. en la CDMX?
La tarde del viernes 7 de junio se realizó un evento en un establecimiento, ubicado en la calle Madero, número 20, el cual sobrepasó los límites de asistencia, de acuerdo con autoridades capitalinas.
Ante esta situación y tras el reporte de jóvenes intoxicados, se implementó un operativo para resguardar la integridad de las personas que se encontraban dentro y fuera de las instalaciones.
Al lugar arribaron servicios de emergencia para aplicar acciones de mitigación de riesgos y de atención a los asistentes. Paramédicos del ERUM atendieron a ocho menores de edad, en estado alcohólico, quienes no requirieron traslado hospitalario.
Después de desalojar el inmueble, personal del Instituto de Verificación Administrativa (INVEA), procedió a realizar la suspensión de actividades, toda vez que durante la verificación no exhibieron documento alguno que acreditara su legal funcionamiento.
LEO