Por “falta de pruebas”, las autoridades de la Ciudad de México decidieron frenar la investigación en contra de Viviana “N”, la mujer que el pasado 12 de enero fue detenida en el Metro y acusada de ataques a las vías de comunicación.
Originaria de Ixtapaluca, estado de México, Viviana “N” acudió al Centro Histórico para comprar una refacción de su lavadora; pero al regresar a su casa, las aspas viejas se le cayeron y terminaron en las vías del andén en la estación Centro Médico.
En más de una entrevista, Viviana narró como por un descuido las aspas se le cayeron, lo que provocó que elementos de la Policía Auxiliar la detuvieran y trasladaran al Ministerio Público (MP).
“Me querían esposar; ‘yo no me voy a esposar – les dije – porque yo no soy ninguna delincuente’. Estuve en un cuarto, no tenía ni cobijas, dormí en una cama como de piedra”, narró para Imagen TV.
Al saberse inocente, Viviana accedió a acompañar a los agentes al MP, donde la detuvieron por 48 horas mientras se abría una carpeta de investigación en su contra, para luego seguir su proceso en libertad por ataques a las vías de comunicación.
PUEDES LEER: Morena pide castigar con cárcel sabotaje al Metro de la CDMX
Ya en libertad, Viviana solicitó acceso a las cámaras de vigilancia del Metro, pero las autoridades le indicaron que no funcionaban; sin embargo, mostró su ticket de compra, lo único que tiene para demostrar su inocencia.
Ante la falta de pruebas en su contra y 12 días después de haber sido considerada como una “saboteadora” del Metro, el secretario de Gobernación de la Ciudad de México, Martí Batres, confirmó la nueva situación jurídica de la señora.
“Lo que sabemos es que la Fiscalía hizo su tarea de investigación previa, como debe realizar frente a estos casos o situaciones, y, al parecer, determinó que no hay elementos para continuar”, indicó el funcionario capitalino.
Pero para Viviana no solo se trató de una pesadilla de 48 horas en prisión y 12 días de señalamientos, pues advierte que su familia sufrió mucho: “mi niña, la de 15 años, es a la que si me perjudicaron un poco en estos días que no estuve con ella; me dicen mis primas que entró como en una crisis”.
“No pido dinero, solo que limpien mi nombre”, señaló Viviana y exigió a las autoridades justicia y que digan las cosas como en verdad pasaron. EJ
SIGUE LEYENDO
“Soy una víctima”: mujer acusada de sabotaje al Metro se defiende
Se registra corto circuito en L7 del Metro; atienden a intoxicados
Capitalinos exigen justicia para Yaretzi y salida de la GN del Metro