Idalia González Pimentel, viuda del exgobernador de Colima, Silverio Cavazos Ceballos, renunció a su militancia en el PRI apenas un par de días después de que se diera a conocer el asesinato de Gerardo Mendoza, presunto homicida de su esposo y que había sido detenido la semana pasada. A través de su cuenta de Facebook indicó que durante 30 años entregó todo su esfuerzo, tiempo y dedicación al tricolor, sacrificando así su juventud y el poder ver crecer a sus hijos.
Mi tiempo, esfuerzo, dedicación, servicio, pasión, fe, confianza, el dinero que tenía disponible, muchísimos sacrificios y, lo más valioso, me perdí la niñez de mis tres hijos, mi juventud, y perdimos a Silverio”, se lee en su publicación.
La expresidenta del DIF estatal dijo que aunque tiene “tatuado lo revolucionario e institucional” ya no existe nada más de este, que fue una parte muy importante de su vida por lo que renuncia a pesar de su pesar.
Fue parte de mi vida, mi familia y mi hogar; que mi papá me enseñó a amar; donde caminé junto a Silverio y viví hermosas experiencias a su lado”, aseveró y sostuvo “Renuncio al PRI con dolor en mi corazón; el PRI de mi vida se fue, ¡ya no existe! Las gentes cambiaron de pensamientos e intenciones y en el PRI de hoy jamás habrá espacio para mí”.
González Pimentel refirió que conoció a Silverio Cavazos en la universidad y dijjo que en entonces él era apartidista pero con ella “aprendió a amar al PRI; hoy a mis 50 años yo soy la que me convierto en apartidista. Gracias PRI, por todas las satisfacciones que diste a mi vida y gracias a esos grandes priistas con los que viví esos grandes momentos”. (Con información de Proceso) TB