Carmen Ortíz, viuda de José Remedios Aguirre, asumirá la candidatura a la alcaldía de Apaseo el Alto en Guanajuato, luego de que su esposo fuera asesinado el pasado viernes en el Parque Ecológico del municipio tras haber sostenido un acto de campaña. El hecho se dio a conocer durante un mitin en Celaya, Guanajuato, encabezado por el candidato a la presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador, y en donde también estuvieron presentes el candidato al gobierno de ese estado, Ricardo Sheeld, así como la aspirante Carmen Ortíz. “Carmen aceptó ser la candidata de Apaseo el Alto”, señaló Sheeld ante unas tres mil personas que se habían congregado para ver a los morenistas, al tiempo que la nueva contendiente abrazó al líder de la coalición Juntos Haremos Historia.
También, pero con todos mis sentimientos, les pido que voten por Carmen Ortíz Terraza, esposa de Remedios Aguirre por la alcaldía de Apaseo el Alto, Guanajuato”, pidió López Obrador.
Su postulación se hará formal en el transcurso del jueves ante el Instituto Electoral del estado de Guanajuato (IEEG). Hasta el día de hoy, se han registrado 61 asesinatos a candidatos durante este proceso electoral. AT ES DE INTERÉS | Matan a candidato de Morena a alcaldía de Apaseo el Alto, Guanajuato