Un enfrentamiento armado entre elementos de la Guardia Civil de San Luis Potosí y civiles armados dejó como resultado la muerte de 13 presuntos delincuentes y cuatro detenidos al sur de la entidad, en los municipios de San Ciro de Acosta y Rayón.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) del estado indicó que, derivado de la búsqueda de un grupo delictivo, civiles armados abrieron fuego contra las autoridades. Los hechos sucedieron alrededor de las 17:00 horas de este jueves.
10 hombres y tres mujeres que presuntamente eran miembros de una célula delictiva del municipio de Rayón fueron asesinados en el lugar del enfrentamiento, quienes, de acuerdo a información de las autoridades, serían responsables de “múltiples situaciones delincuenciales en la región Media”.
Los abatidos portaban chalecos balísticos y contaban con armas de alto calibre.
Hallan dos cadáveres semienterrados
En el mismo municipio de San Ciro de Acosta, dos cuerpos fueron hallados semienterrados dentro de un predio, por lo que la Fiscalía General del Estado (FGE) ya abrió una investigación.
“Personal de la Dirección General de Servicios Periciales se encuentra procesando el lugar de los hechos con la finalidad de obtener indicios”, indicó la Fiscalía.
Los cuerpos fueron traslados al Servicio Médico Legista (Semele) para realizar la necropsia correspondiente y conocer la causa de muerte. RM
Sigue leyendo |
Una balacera más en la ‘nueva era’ de seguridad en San Luis Potosí
Hallan siete cuerpos con signos de tortura en San Luis Potosí
Frenan en SLP juicio contra presunto violador por vacaciones