Una serie de actos violentos ha dejado a la ciudad de Acapulco, Guerrero, sumida en el caos y la consternación, luego de que al menos 12 personas perdieran la vida en diferentes incidentes que ocurrieron entre el sábado 1 de julio y el amanecer de este domingo.
Los trágicos sucesos comenzaron alrededor de las 15:00 horas del sábado, cuando individuos armados a bordo de un vehículo abandonaron el cuerpo sin vida de un hombre en el fraccionamiento Las Playas, ubicado en la zona tradicional del puerto.
La víctima, aún sin identificar, presentaba evidentes signos de tortura; con las manos y los pies atados, los ojos vendados con cinta industrial y envuelta en una sábana.
Poco después de las 17:00 horas, se reportó otro acto de violencia en la colonia La Sabana, situada en la periferia de Acapulco.
En dicho lugar, hombres armados dejaron los cuerpos de tres personas en la batea de una camioneta abandonada en la esquina de las calles María de la O y 16 de dicho asentamiento. Las víctimas también mostraban claras señales de tortura.
Siguió la violencia
Alrededor de las 23:00 horas, un grupo de hombres armados irrumpió en un domicilio particular en la calle Ruffo Figueroa de la Colonia Cumbres; donde asesinaron a sangre fría a cinco hombres utilizando rifles de asalto AR-15.
Cuatro cuerpos quedaron amontonados dentro de la vivienda; mientras que el quinto fue sacado y abandonado en la calle, donde también fue víctima de un tiroteo. Además, los responsables no dudaron en asesinar a un perro.
El domingo, aproximadamente a las 06:00 horas, un enfrentamiento estalló entre presuntos miembros de dos bandas delictivas; esto, en la colonia Venustiano Carranza, ubicada en la zona poniente de Acapulco.
En el lugar quedaron los cuerpos dos hombres, los cuales presentaban múltiples heridas de bala y fueron llevados al Servicio Médico Forense como desconocidos.
Asimismo, en la colonia Renacimiento, un hombre fue víctima de un ataque a tiros mientras caminaba por la calle circuito interior. El motivo del asesinato y la identidad de los responsables aún son desconocidos.
Por último, un grupo de desconocidos, que se movilizaban en una camioneta sin placas de circulación, arrojó una granada de fragmentación dentro de una distribuidora de gas LP en la calle Durango de la Colonia Progreso. Afortunadamente, la granada no detonó, evitando así una tragedia mayor.
A lo largo de todos estos sucesos, se desplegaron elementos de seguridad de los tres niveles de gobierno, incluyendo al Ejército, la Marina y la Guardia Nacional. Sin embargo, hasta el momento, no se ha logrado la captura de los presuntos responsables en ninguno de los casos. DJ
Con información de El Financiero
ES DE INTERÉS 👇