La violencia en el estado de Zacatecas sigue son poder frenarse y en la última ola se registró una serie de asesinatos en hechos aislados que acumularon ocho personas fallecidas. Los eventos mortales ocurrieron en los municipios de Calera y Enrique Estrada.
La Secretaría de Seguridad Pública desplegó un operativo junto a la Guardia Nacional y del Ejército para prevenir actos violentos en la zona.
Así mismo, indicaron que se mantienen coordinación con la Fiscalía General de Justicia del Estado, autoridad que lleva a cabo la investigación correspondiente en cada uno de estos hechos.
En el municipio de Calera hubo tres eventos distintos en la que fueron asesinadas cinco personas; y en el municipio de Enrique Estrada se registró un ataque armado en la comunidad de Félix U. Gómez, del cual murieron tres hombres murieron.
En el municipio de Fresnillo, fue asesinado un hombre en una cancha de futbol en la Unidad Deportiva Benito Juárez en la colonia Las Américas en la cabecera municipal, por la mañana de ayer domingo.
Hasta el momento, no hay reporte de personas detenidas como probables responsables de alguno de los hechos. DJ
ES DE INTERÉS |