A causa de violencia en las tribunas e invasión a la cancha del estadio Alfonso Lastras, el partido en el que el Querétaro vencía 2-0 al Atlético San Luis por la decimocuarta jornada del torneo Apertura-2019 del fútbol mexicano fue suspendido este domingo.
Los ‘Gallos Blancos’ ganaban con dos remates de cabeza en jugadas a pelota parada. Jair Pereira hizo el primer gol al minuto 25 y Luis Romo el segundo al 43.
El partido fue interrumpido al 85 cuando se registró una invasión multitudinaria a la cancha por parte de aficionados que buscaban protegerse de la violencia que se desató en las tribunas.
En las gradas, los aficionados del Querétaro empezaron a lanzarle a los del Atlético San Luis todo lo que tenían al alcance: monedas, vasos, encendedores, palos, cestos de basura, botellas de cerveza, butacas...
También hubo golpes entre las dos hinchadas y algunos aficionados que fueron golpeados por los proyectiles lanzados salieron en camilla atendidos por el personal de primeros auxilios; incluso hubo intentos de agresión a los jugadores de ambos equipos.
Algunos futbolistas del Querétaro intentaron en vano llamar a la calma desde la cancha.
El altercado duró aproximadamente 10 minutos en las tribunas mientras que en la cancha los adultos protegían y confortaban a sus niños; por eso la Liga MX decidió suspender el partido.
La Liga MX (primera división) informó que “por seguridad y para salvaguardar la integridad de afición y jugadores, el partido entre Atlético San Luis y Querétaro queda suspendido en el Estadio Alfonso Lastras debido a la falta de garantías para continuar”.
La gente debió aguardar otros minutos en la cancha ya que en el exterior del estadio se registraron otros brotes de violencia.
La Secretaría de Seguridad Pública del estado informó que en los primeros reportes no existe registro de ninguna persona fallecida por los hechos violentos dentro del estadio Alfonso Lastras, aunque admitió que hay varios heridos, sin precisar cuántos.
Mientras que la Liga MX condenó los hechos de violencia y exigió al Club Atlético San Luis realizar todas las denuncias pertinentes para detener a los culpables y que este lamentable incidente no quede impune. Hasta ahora la directiva del club se ha limitado a decir que la situación dentro del estadio se logró controlar durante el desalojo del resto de la afición.