Violencia en Acapulco opaca vacaciones de Semana Santa
En plenas vacaciones, cinco personas perdieron la vida producto de tres ataques en distintos puntos de Acapulco; cuatro más resultaron heridas
Las vacaciones de Semana Santa en Acapulco arrancaron con saldo rojo. Cinco personas perdieron la vida y cuatro más resultaron heridas tras hechos violentos en distintas zonas del puerto.
La primera agresión ocurrió durante la noche del Jueves Santo cuando sujetos armados atacaron a una familia proveniente de Guanajuato mientras se encontraba cenando sobre el boulevard Adolfo López Mateos de Acapulco.
Según testigos, el ataque se produjo tras una discusión entre varios hombres, uno de los cuales sacó un arma y asesinó a una persona; además de herir a tres más, entre dos menores de edad.
Ya entrada la madrugada de este Viernes Santo, elementos de la Fiscalía General de Justicia de Guerrero localizaron los cuerpos de dos hombres sobre la carretera Acapulco-México.
PUEDES LEER: Comienza repatriación de migrantes fallecidos en incendio
Las dos víctimas presentaban signos de tortura y ya se encuentran en instalaciones del Servicio Médico Forense, mientras las autoridades intentan dar con los responsables.
Finalmente, durante la tarde de este viernes sujetos armados que se encontraban en un taller de motocicletas del fraccionamiento Las Playas dispararon contra un vehículo todo terreno; el saldo fue de dos personas muertas y una mujer herida.
Las autoridades identificaron a las víctimas como Julio Sánchez Ávila y Víctor Macías, ambos turistas originarios del estado de México.
Esta ola de violencia en Acapulco ocurre a pesar del llamado Plan de Acción Semana Santa 2023, para el cual se desplegaron ocho mil 524 elementos de la Guardia Nacional entre los principales destinos turísticos del país: Acapulco, Puerto Vallarta, Tulum, Cancún, Veracruz y Mazatlán.
SIGUE LEYENDO
En plenas vacaciones, se registra incendio en El Rollo Acapulco
Dos muertos y dos heridos tras ataques armados en Acapulco
Ataque armado en Acapulco deja un muerto y un turista herido