Este martes seis de febrero las calles de Chilpancingo, Guerrero lucieron vacías, debido a la violencia en las últimas horas que dejó el asesinato de cuatro transportistas.
Ante estos hechos de violencia, el servicio de transporte público, las clases, las labores en el Poder Judicial y hasta el homenaje mensual que encabeza la gobernadora Evelyn Salgado Pineda se suspendieron.
Y pese a los operativos de seguridad del gobierno local, el transporte público de Chilpancingo optó por mantener la suspensión de labores.
Solamente patrullas de la Policía, Tránsito y Protección Civil Municipal, rondaron esta mañana en la capital.
Mientras que el transporte del Circuito Río Azul y el Valle del Ocotito reactivaron labores, pero únicamente llevaron a los pasajeros que viajan desde las comunidades hasta un sitio provisional que instalaron sobre la carretera Chilpancingo-Petaquillas.
#URGENTE Transportistas enfrentan mañana violenta en #Chilpancingo: cuatro ataques dejan tres choferes asesinados y uno herido. La ruta Chilpancingo-Petaquillas fue escenario de ataques armados y a pesar del incremento de la violencia no hay Guardia Nacional. pic.twitter.com/N709Pg7zNU
— Alejandro Sánchez (@AlexSanchezMx) February 5, 2024
Sigue Leyendo: Matan a cuatro choferes en Chilpancingo; suspenden transporte público
También, las escuelas públicas y privadas de los tres niveles de educación, suspendieron labores, algunas hasta el jueves, debido a la situación de violencia en la entidad.
Por la falta de movilidad y seguridad los planteles cerraron sus puertas y las calles alrededor lucieron desiertas.
Finalmente, el Tribunal de Conciliación y Arbitraje declaró este 6 de febrero como día inhábil “debido a los recientes acontecimientos” que provocaron afectaciones al transporte público, lo que “imposibilita asistir a desahogar las audiencias programadas”. AM3
Te recomendamos: