Violarían derechos si se suspende revocación, dice líder de Morena
El morenista pidió a los consejeros no sumarse a la propuesta, aseguró que se reunieron el número de firmas necesarias para llevar a cabo dicho proceso
Mario Delgado, líder nacional del partido Morena, señaló que suspender la consulta de revocación del mandato es una violación a los derechos constitucionales. Además, acusó directamente a Lorenzo Córdova y Ciro Murayama, consejeros electorales, de promover un proyecto para que no se realice este ejercicio.
“Me parece muy grave este intento del Instituto Nacional Electoral, ojalá no los sigan los demás consejeros y consejeras, porque se estaría faltando a la función fundamental del INE, que es el de garantizar los derechos de la ciudadanía”, declaró Delgado.
Estas declaraciones se dan luego de que se informara que el Consejo General del Instituto Nacional Electoral notificara que este viernes discutirá y votará el proyecto para suspender temporalmente la realización del proceso de revocación de mandato.
Ante ello, el morenista pidió a los consejeros no sumarse a la propuesta, pues consideró que se reunieron el número de firmas necesarias para llevar a cabo dicho proceso.
“Ya hubo más de 3 millones y medio de firmas presentadas por los ciudadanos que están solicitando que haya por primera vez en la historia este ejercicio democrático de revocación de mandato”, aseguró.
KG
ES DE INTERÉS |