La Torre Eiffel fue el escenario de un delito que involucra a México. Este viernes, la fiscalía de París confirmó que cinco hombres violaron a una mexicana de 27 años en el área del Campo de Marte.
“Dos individuos fueron arrestados en el marco de una investigación por violación en grupo, por hechos cometidos en perjuicio de una mujer, turista, de origen mexicano”, informó la justicia francesa.
Los hechos ocurrieron durante la madrugada del jueves, y según algunas versiones, se trata de un delito frecuente en la zona. Los atracadores se enfocan en mujeres muchas veces extranjeras, y con frecuencia en estado de ebriedad, lo que aumenta su vulnerabilidad.
Ejemplo de ello fue un caso ocurrido en abril, en el que una turista alemana fue víctima de un ataque sexual del cual fue rescatada por un vendedor ambulante pakistaní. Semanas antes, en febrero, una visitante brasileña había sido agredida en las cercanías.
Y aunque las autoridades ya se encuentran buscando a los culpables, el caso ha desatado la indignación tanto en México como en Francia, en donde muchos ciudadanos denuncian que el Campo de Marte se ha convertido en una zona peligrosa. Incluso algunos concejales franceses califican el lugar como una “zona sin ley”.
“¿Cuántas agresiones sexuales y violaciones espera que ocurran antes de aceptar cerrar el Campo de Marte por la noche para que los parisinos y los turistas estén seguros?”, denunció Rachida Dati, líder local del partido conservador Los Republicanos, dirigiéndose a la alcaldesa de París, Anne Hidalgo.
SIGUE LEYENDO