La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ CDMX) informó que logró la vinculación a proceso de Fernando “N”, taxista relacionado con el feminicidio de Lidia Gabriela.
A través de un comunicado, señaló que los datos de prueba aportados por la Fiscalía permitieron a un juez de control vincular a proceso a un hombre; es señalado por la probable comisión de los delitos contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo, hipótesis de posesión con fines de comercio, y portación de arma de fuego.
En la audiencia inicial, el impartidor de justicia calificó de legal la detención, por lo que el agente del Ministerio Público formuló la imputación correspondiente.
Además, fijó un mes de plazo para el cierre de la investigación complementaría y se decretó la prisión preventiva justificada como medida cautelar.
Por lo que respecta al delito de portación de arma de fuego, se declinó competencia al fuero federal.
Fernando “N” fue detenido en la alcaldía Iztapalapa, y le fueron aseguradas diversas cantidades de narcóticos, así como el arma de fuego.
El pasado 10 de noviembre, Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC CDMX), anunció la captura del sujeto; el conducía el taxi desde donde se arrojó la joven Lidia Gabriela, quien murió la semana pasada.
ES DE INTERÉS |